Apple presentó la Mac Pro y preestrenó Mac OS X Leopard

El nuevo modelo utiliza el procesador de doble núcleo Dual-Core Xeon serie 5100 basado en microarquitectura de núcleo de Intel.Apple presentó la nueva Mac Pro,una estación detrabajo profesional Quad Xeon a 64 bits queintegra dos nuevos procesadores de doble núcleoDual-Core Intel Xeon a 2.66 GHz, y una nuevaarquitectura de sistema que ofrece un desempeñohasta dos veces más rápido que el de una PowerMac G5 Quad.

«Apple ha completado exitosamente la transicióna procesadores Intel en sólo siete meses»,dijo Steve Jobs, CEO deApple.

Mac Pro es hasta dos veces más rápida que laPower Mac G5 Quad, de acuerdo con los estándaresde comparación de la industria, y se caracterizapor sus dos procesadores Dual-Core Intel Xeon quetrabajan a 2.66 GHz, cada uno con 4MB de L2 cachecompartido y 1.33 GHz de front-side busesindependientes, con 667 MHz DDR2 de memoriaprotegida.

Por otra parte, la compañía pre-estrenó susistema operativo Mac OS X versión10.5 Leopard,la sexta versión de Mac OS X, ante susdesarrolladores terceros. Leopard, contempladopara venderse en los primeros meses del 2007,muestra innovadoras posibilidades como TimeMachine, una nueva forma de respaldarautomáticamente y recuperar todo en una Mac, ySpaces, la que interconectainstantáneamentegrupos de aplicaciones requeridas para hacervarias tareas.

Leopard incluirá Stationery, Notesy To Dos enMail; también Photo Booth -efectos con laposibilidadde «poner» al usuario en cualquier foto ovideocomo fondo del chat, y hacer presentaciones envivo con iPhoto y Keynote a través de iChat.

«Mientras que Microsoft intenta copiar laversión OS X que lanzamos hace años, nosotrosavanzamos al futuro con Leopard», dijo SteveJobs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *