Apple y tres automotrices planean “alianzas iPod”

Apple Computer reveló que se combinará con General Motors, Ford y Mazda para integrar iPod en los sistema de audio. Eso significa que será compatible con más de 70% de los modelos 2007 a venderse en Estados Unidos y Canadá.GM y Mazda ofrecerán integrar iPod en todos los nuevos modelos. La otra compañía estará preparada para instalarlos en muchos coches Ford, Lincoln y Mercury, desde el cuatro trimestre. Las automotrices responden, claro, a una tendencia en auge: las ventas de iPod y otros reproductores de MP3 probablemente pasen de 58 millones de unidades en 2005 a 132 millones en 2009. Solo, iPod tiene casi 75% del mercado norteamericano de reproductores portátiles.

Ya hace dos años, BMW incorporaba iPod a sus sistemas de audio, permitiendo a los usuarios enchufarlos a un adaptador, ubicado en la guantera. En el tercer trimestre de 2005, Apple firmó acuerdos parecidos con una docena de marcas, entre ellas Acura, Audi, Corolla, Ferrari, Honda, Nissan y Volkswagen.

Ford ofrecerá incorporar iPod como opción en las concesionarias, a un precio sugerido de US$ 200 más instalación. Además, proyecta agregar entradas auxiliares en casi la mitad de su línea, a partir de octubre. GM ofrecerá el conjunto iPod vía concesionarios en sus 56 modelos, a un precio tentativo inferior a US$ 160 más instalación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *