Google entra en el negocio del software

La empresa está dando un giro desde la búsqueda y la publicidad al negocio del software, y venderá programas de correo electrónico, organización y comunicaciones.El líder de los buscadores en línea ha creadouna plataforma de software para ejecutaractividades comerciales, basada en programas queya ofrece por separado. Este movimiento supone unnuevo reto para su rival Microsoft, queprepara el lanzamiento de sus nuevos Windows yOffice.

Los programas gratuitos para pequeños negocios,universidades y negocios no lucrativos reciben elnombre de «Google Apps for Your Domain»(http://www.google.com/a).

Google anunció que a finales de este añoofrecerá una versión paga, de más calidad yfuncionalidad, que podrá tener la opción de no tener anuncios ygozar de más control administrativo para cumplircon las exigencias de las grandes empresas yagencias gubernamentales. El precio de su versiónmás avanzada aún no se conoce.

La compañía ofrecerá sus aplicaciones y liberaráa las empresas del mantenimiento e instalación desoftware en ordenadores individuales y seocupará de esas tareas, que a menudo son más carasque los propios programas.

«Si lo hacemos bien tendremos lo mejor de ambosmundos, un software muy amable para el consumidorpero también programas comerciales con bajocosto», afirmó Ave Girouard, directorgeneral dela división de Google que se encarga de vender elsoftware a las empresas.

Las primeras aplicaciones son el correoelectrónico de Gmail y los servicios demensajería instantánea Google Talk y dellamadasa través de la red, el Google Calendar y elprograma de creación de páginas web Google PageCreator.

Anticipándose a los movimientos de Google, elmayor fabricante de software del mundo,Microsoft, ha lanzado Windows Live, unaseriede programas para pequeños negocios yconsumidores, disponibles en Internet.

Latest Comments
  1. Benny2K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *