El lanzamiento definitivo de Firefox 2 desata fiestas en todo el mundo

Presentado menos de una semana después del nuevo Explorer, la segunda versión del navegador Firefox, está disponible ya en 39 idiomas. Entre éstos, más allá de los habituales, se encuentran algunos bastante inusuales como vasco, hebreo, mongol, macedonio, danés, eslovaco, húngaro, coreano y finlandés. Aunque Firefox está muy lejos de las cifras de uso de Explorer, el navegador de Mozilla cuenta cada vez con más seguidores. Por otro lado, el navegador de Microsoft ya se enfrenta a los primeros interrogantes sobre su posible inestabilidad. De hecho, la compañía de seguridad Secunia ha hecho pública la primera vulnerabilidad de la nueva versión, que podría ser utilizada para mostrar información sobre el usuario, aunque no se trata de un fallo crítico.

La comunidad Mozilla, creadores del navegador, han organizado para la ocasión una fiesta internacional. Se celebrará mañana 27 de octubre y, por el momento, está dividida en más de 300 reuniones de diferente magnitud, en distintas ciudades del mundo, desde las principales estadounidenses y europeas hasta asiáticas y latinoamericanas. De Argentina, por ejemplo, no sólo se sumó Buenos Aires sino también Tandil y Viedma. Hay una página para anotarse en cualquiera de los festejos, disponible en Firefox Party. Por otra parte, a la lista completa de lugares de festejo se accede por aquí, y en la mayoría de los casos hay una forma de contactarse con sus organizadores.Las principales novedades de la versión 2 de Firefox son:

  • Un nuevo aspecto de la interfaz gráfica, que incluye un cambio de los botones de la barra de herramientas.
  • La inclusión de nuevo de un corrector ortográfico, que había desaparecido en las últimas versiones.
  • Un sistema de protección anti-phishing.
  • La posibilidad de editar los motores de búsqueda.
  • Un sistema que permite reabrir una sesión anterior, con las páginas que estaban abiertas en el momento en que se cerró, de un modo similar al que ya utilizaba el navegador Opera.
  • Cada pestaña cuenta con un botón de cierre propio, muy práctico y cómodo. Las descargas están disponibles para los sistemas operativos Windows, Macintosh y Linux, y en todos los idiomas, desde el siguiente lugar: http://www.mozilla.com/en-US/firefox/all.html.
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *