Desaparecidos en Argentina – La historia continua

Aun vivimos la desaparición de Julio Lopéz, quien declaró por la represeión en la epoca de los milicos… Ayer, otra victima más que declara contra Patti quien sgún la declaración de Luis Gerez «dirigio mi tortura».

Parece que la novela Montecristo aun no termina, vivimos con impunidad a la vuelta de la esquina, pero los hijos de puta siguen estando libres…..

Policías bonaerenses y gendarmes establecieron durante toda la madrugada puestos de control de vehículos en los accesos a la localidad. Los operativos incluyen la detención de numerosos automóviles y camiones, la verificación de documentación y la inspección de su interior. El testigo que declaró que en los 70 Patti lo había torturado fue visto por última vez el miércoles a las 20.30, cuando salió a hacer unas compras.

Policías bonaerenses y gendarmes realizaron durante toda la noche y madrugada intensos controles en los accesos a la ciudad de Escobar, en busca de Luis Gerez, el testigo que incriminó al ex comisario Luis Patti, y de quien se desconoce su paradero desde el miércoles.

Los controles, particularmente notorios en la ruta Panamericana, incluyen la detención de numerosos automóviles y camiones, la verificación de documentación y la inspección de su interior.

Los efectivos de seguridad también revisan vehículos en los accesos a otras localidades de la zona como Ingeniero Maschwitz y Del Viso.

La vasta operación comenzó a desplegarse poco antes de la medianoche después de una inusual visita del ministro del Interior, Aníbal Fernández, a la Unidad Federal de Investigaciones de Escobar, de la que se retiró alrededor de las 23.

Gerez acusó a Patti ante la justicia de haberlo torturado en 1972 en una comisaría de Escobar cuando a los 17 años fue detenido a raíz de un crimen que no cometió.

Su testimonio también fue vertido cuando la Cámara de Diputados analizó el año pasado los antecedentes de Patti, que había sido electo, y resolvió no admitirlo en su seno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *