YouTube Awards: Estos son los ganadores

Con un repiqueteo de tambores virtual, la página web de intercambio de vídeos YouTube anunció el lunes los ganadores de sus premios inaugurales, rindiendo tributo a sus aspirantes a estrellas que han usado el sitio como rampa de lanzamiento para conseguir una fama rápida.

Los ganadores iban desde la banda de Chicago OK Go que baila en cintas de correr, a un hombre de Sydney que abrazaba extraños por la calle, o un vídeo animado sobre un pájaro kiwi que intenta volar.

YouTube, que ha dominado el mercado de los vídeos online creados por los usuarios desde que se fundó en febrero del año pasado, dijo que los ganadores de sus Video Awards 2007 ayudaron a impulsar el fenómeno de los vídeos en Internet.

“Vieron una oportunidad para la visión en todo el mundo y a través de sus éxitos han cambiado la impresión de cómo se define ‘una estrella’”, dijo Jamie Byrne, jefe de marketing de producto de YouTube, en un comunicado.

YouTube, que el año pasado fue comprada por Google por 1.650 millones de euros, tiene siete categorías de premios que pueden verse en http://www.youtube.com/ytawards.

* Los más creativos: OK Go. Los cuatro miembros de esta banda de Chicago bailaron sobre ocho cintas de correr que se movían al ritmo de la canción “Here It Goes Again”. Más de 13 millones de personas lo vieron.

* El más inspirador: Abrazos Gratis. El australiano Juan Mann ganó después de empezar a iluminar las vidas de los extraños en Sydney ofreciéndose a abrazarlos.

* Mejor Serie: Ask a Ninja (Pregunta a un Ninja). Creada por los cómicos de Los Angeles Kent Nichols y Douglas Sarine, mostraba a un ninja con capucha negra respondiendo e-mails en el idioma ninja.

* Mejor Comedia: Smosh. Anthony Padilla e Ian Hecox, también conocidos como Smosh, tienen el segundo canal con más suscripciones en YouTube. Estos estudiantes universitarios tienen casi 70.000 fans que ven todas sus creaciones, ya sean vídeos musicales o parodias.

* Mejor Música: Terranaomi. Terra Naomi, de Los Angeles, ha pasado de luchar por ser reconocida como cantante y compositora a ser fichada por Island Records debido a su exposición en YouTube.

* Mejor Comentario: The Winekone. El canadiense ofrece un monólogo aleatorio sobre una serie de temas.

* El Vídeo Más Adorable: Kiwi. Este cortometraje de Dony Permedi es sobre un pájaro kiwi que no puede volar y pasa toda su vida intentando alcanzar su sueño.

El éxito de YouTube ha llevado a que sus rivales busquen formar de competir, y según analistas el mercado de vídeos en Internet será clave en el futuro de los medios.

http://www.youtube.com/ytawards

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *