La publicidad online sigue creciendo en EE.UU.

Según el último estudio del IAB, los anunciantes estadounidenses invirtieron un 35% más en publicidad online que en 2005. La cifra asciende a los 12.600 millones de euros y el crecimiento lo experimentaron todas las categorías de anunciantes.

El marketing de buscadores sigue siendo el más utilizado, representando el 40% mercado online; la inversión en este medio creció un 32%, llegando a los 5.000 millones de euros.



Los banners experimentaron un crecimiento del 26%, llegando a los 4.000 millones de euros, mientras que formatos más pequeños crecieron algo más, un 43% que representa un total de 2.600 millones de euros. Similar tendencia de crecimiento registra otro estudio elaborado por Forrester Research Inc.

Randall Rothenberg, presidente y CEO del Interactive Advertising Bureau tiene confianza en que el crecimiento se mantendrá y en que la industria creará “innovadoras y efectivas plataformas” para acercarse a los consumidores. ¿Qué más nos espera?

Vía (Advertising Age)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *