Las empresas no miden la respuesta de sus newsletters de internet

Un 43% de las newsletters no se reciben

El IV Estudio sobre las newsletters españolas en Internet realizado por Netydea refleja que cuatro de cada diez empresas (43%) no envían su newsletter aunque disponen de un espacio para registrarse en su website. Este porcentaje es superior al del año pasado (35%).
Netydea ha analizado el rendimiento de las newsletters de internet en las distintas fases del ciclo de la newsletter: alta, segmentación, medición de resultados y realización de la baja. En dos de estos parámetros se registra una mejora y en los otros dos un empeoramiento.

Además del empeoramiento registrado en el alta, también se ha registrado un retroceso en la medición de resultados: en 2006 son un 51% las empresas que miden los resultados de sus envíos, mientras que en 2005 fueron el 52%.

En los otros dos parámetros se observa una mejora: un 49% de las newsletters segmentan en el momento del registro (42% en 2005). Es decir, solicitan más que e-mail y nombre. Esto les permite personalizar los envíos y ofrecer contenidos más ajustados a los intereses de los registrados.

El otro parámetro en el que se registra una mejora es la realización de la baja: tras solicitarla, un 77% de las empresas hace efectiva la baja de inmediato y no se reciben más boletines electrónicos. El año 2005 este porcentaje fue del 65%.

Claves para una newsletter de internet eficaz

Netydea considera que la eficacia en estas cuatro fases del ciclo de la newsletter (alta, segmentación, medición de resultados y realización de la baja) es condición necesaria para poder aprovechar el potencial de la newsletter de internet como herramienta de negocio.

Aquellas empresas que planifican correctamente su newsletter incluyen el registro en su web una vez que están en disposición de realizar los envíos; segmentan para comprender mejor los intereses de los registrados y ajustar los contenidos de los envíos; miden el comportamiento de los usuarios (si abren la newsletter, dónde hacen clic, etc.) y realizan la baja de inmediato al solicitarlo el registrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *