Benetton vuelve a sus polémicas campañas

Hace varios años que no lanzaban una campaña publicitaria, ahora han vuelto a hacerlo y de la forma en la que nos tenían acostumbrados: con polémica. La nueva campaña creada por McCann Erickson se une a la lucha contra la violencia de género. Como se puede ver en la imagen, en los impresos aparecen modelos con golpes en la cara y portanto la ropa de la última temporada de la marca.

Como suele pasar en estos casos (y muchas veces las campañas son creadas con este fin), la campaña ha comenzado ya a generar polémica. La mayoría de los comentarios hacia ella son críticias respecto a la frivolidad con la que se trata el tema. Algunos (que es querer verle tres pies al gato) incluso señalan que el morado de una de las modelos está hecho para que combine con el jersey que lleva puesto. Otros ven poco verosímil que una marca de moda, que fomenta la imagen de la mujer-objeto, ahora defienda estas causas.



No es la primera vez que Benetton atrae las miradas con una campaña publicitaria. Quién no recuerda la campaña que mostraba un hombre en la cama muriendo de sida, o la de los dos caballos copulando. Con o sin polémica, Benetton ha hecho historia en el mundo publicitario.

Vía (10ad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *