«COMUNICACIÓN PUBLICIDAD MARKETING» LA KEYWORD MÁS CARA EN OVERTURE DE YAHOO!

Una vez más, PRS Marketing Services presenta el informe sobre las palabras clave más caras en los distintos sistemas de publicidad online de España. Durante el mes de mayo, los resultados han recuperado un cauce algo más habitual después de alguna que otra sorpresa en los meses anteriores. Una vez más, el sistema de Google AdWords sigue siendo el más popular entre los anunciantes españoles y en el que más dinero están dispuesto a gastar. De hecho, la diferencia entre este y sus competidores (Overture y Miva) sigue siendo muy amplia.


Llama la atención que en AdWords la puja más alta ha sido por «online mba degree program», una keyword compuesta de varias palabras inglesas, algo nada habitual en el mercado español y que ha alcanzando 17,80 euros por clic. A poca distancia, llegando a 17,76 euros, se encuentra «web hosting». En tercer y cuarto lugar aparece la formación, con las palabras «curso ofimática madrid» y «curso diseño grafico Madrid», las dos superando los 14 euros. El resto de palabras que completan el top ten son: «crm software», «antivirus antispam», «unificación de deudas», «mudanza Zaragoza», «cursos de maquillaje» y «alquiler ordenadores portátiles».

En Overture, la keyword más cara este mes ha sido «comunicación publicidad marketing», con 6,01 euros por clic. Completando el podio con algo más de 5 euros por están «construcción» y «control presencia». A más distancia aparecen «reloj fichar», «aseguradora coche», «programa crm» (las tres con algo más de 3 euros por clic) y «crédito», «inversión», «desarrollo web» y «control acceso», que están en la frontera de los 2 euros. Mientras, en Miva, que continúa a mucha distancia de sus competidores, las pujas más altas son para «seguro automóvil», con 0,70 euros, «oferta seguros», con 0,69 euros y «bancos», con 0,68. Muy de cerca le siguen otras keywords como «seguro barato», «seguros coche», «crédito», «préstamo», «banco Internet», «hipoteca vivienda» y «seguros automóvil», terminando esta última con 0,58 euros por clic como puja máxima, lo que demuestra la igualdad en este sistema.

Se puede observar que, una vez más, sectores como el informático, el de la formación, el de los alquileres o el financiero son, generalmente, los que más fuerte apuestan por invertir en publicidad online en España. Una apuesta a la que cada vez se suman más anunciantes, de más sectores, debido a los altos porcentajes de ROI que se obtienen con una buena campaña. La compra de palabras clave en buscadores es cada vez más habitual, cualquier anúnciate que disponga de presupuesto online, debería destinar una buena parte a la promoción en buscadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *