La publicidad online consigue ventas

Un estudio de Atlas (proveedor de soluciones de tecnología para el marketing) confirma lo que el sentido común ya nos podría haber hecho pensar alguna vez, que una venta online no se consigue sólo gracias al último clic, sino que el usuario decide comprar algo después de haber visto muchas veces (o varias) los anuncios en la red. Es decir, que lograr el impulso de compra es una especie de proceso de desgaste por goteo.El estudio, How overlap impacts reach, frequency and conversions (Cómo la acumulación impacta en el alcance, la frecuencia y las conversiones), pretende hacer ver que hay que relativizar la importancia del papel de los resultados de búsqueda en las ventas online y que hay que seguir apostando por la publicidad gráfica online: el 90% de los consumidores que hicieron una compra ya habían visto los anuncios varias veces antes de hacer el clic definitivo.



El estudio afirma también que los consumidores que vieron un anuncio en varios sitios web eran más proclives a comprar que los que habían visto al anunciante en un solo sitio web.

“Cuando los anunciantes evalúan sus campañas online, si logran vender algo en su sitio web, atribuyen el éxito al último anuncio o al último clic. Y lo más habitual es que ese último clic venga de Google” lo que hace que parezca que Google es el responsable de la gran mayoría de las ventas (Young-Bean Song, vicepresidente de análisis de Atlas).

Más en Clickz.

Y aquí se puede descargar el estudio (pdf)

Fuente: territoriocreativo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *