LAS CADENAS DE TV DE ESTADOS UNIDOS BUSCAN NUEVAS TÉCNICAS PUBLICITARIAS

Las televisiones de Estados Unidos se están llevando las manos a la cabeza. Y no es para menos. Según los últimos estudios, el 17% de los hogares estadounidenses tiene vídeos digitales grabadores y casi la mitad de los usuarios de entre 18 y 49 años ve programas grabados en horario de máxima audiencia. ¿Las consecuencias? Una alta pérdida de audiencia para la publicidad.

La preocupación es tal que Nielsen Media Reserach está ofreciendo informes con la audiencia sólo durante el periodo de anuncios. Por otro lado, muchas cadenas han optado por crear pequeñas mini series o historias por capítulos o hacer que los espectadores participen en los espacios televisivos (por ejemplo enviar un sms a cambio de sorteos) y en los que la respuesta correcta se dará al comienzo del siguiente bloque de anuncios.


El presidente de NBC Universal, Ed Swindler, opina que el camino que hay que seguir debe basarse en al creatividad para incorporar la publicidad en el interior de un programa. «Nadie, ni en la parte creativa, ni los directivos quiere hacer emplazamiento de producto, pero realmente necesitamos una publicidad eficiente».

La NBC plantea además que una cámara enfoque, durante la serie Ugly Betty, una libreta en cuya tapa hay un anuncio o incluso aprovechar la propia escena y guión de una serie para promocionar algún artículo.

Fuente: marketingdirecto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *