Wal-Mart Argentina y la Fundación Vida Silvestre, juntos en la campaña «Tu papel es importante

“Tu papel es importante” es un programa diseñado por Wal-Mart Argentina y La Fundación Vida Silvestre Argentina para contribuir al desarrollo sustentable a través de la mejora continua de la recuperación de papel en las escuelas. Ambas instituciones consideran que las escuelas pueden ser uno de los principales centros para movilizar propuestas que mejoren y generen cambios a favor de la conservación y preservación del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

De esta forma ambas entidades trabajarán sobre el concepto “El mal uso del papel implica la modificación de bosques naturales”, mediante la selección de 3 escuelas cercanas a cada uno de los Supercenters y “changomas” (excepto en la provincia de Córdoba en donde se seleccionará una escuela por cada tienda, con un total de 3 en la provincia); que serán capacitadas por formadores de la “Fundación Vida Silvestre Argentina”, a las que se les solicitará que recopilen la mayor cantidad de papel en un término de 2 meses.


Durante este período los niños recibirán contenidos educativos desarrollados por “Vida Silvestre”, tales como “Los bosques naturales en la Argentina, “El rol de los consumidores”, “Certificación Forestal”, entre otros.

Las escuelas que más cantidad de papel hayan reunido a través del pesaje del mismo, en cada una de las plazas, se harán acreedoras de una orden de compra en Wal-Mart por $2000.- (pesos) y serán declaradas “Padres adoptivos” de distintas especies amenazadas, que se encuentran en la Reserva de la FVSA., en cada una de las plazas donde se desarrollará la campaña.

Etapas de la Campaña:
1. Se seleccionarán tres escuelas por cada una de las plazas donde están localizados los Supercenters de Wal-Mart y changomas, con la excepción de la provincia de Córdoba en donde se seleccionará una escuela cercana a cada una de las tiendas. Las escuelas serán seleccionadas por los “Comités de Ayuda a la Comunidad” que existen en cada una de las tiendas.

2. Educadores ambientales de la Fundación Vida Silvestre Argentina brindaran una capacitación a los docentes de las diferentes escuelas seleccionadas, viajando a cada una de las plazas.

3. Luego de la capacitación se le solicitaría a las escuelas, que recopilen la mayor cantidad de papel en el tiempo determinado de la campaña (2 meses). Durante ese periodo se desarrollará simultáneamente una campaña educativa dentro de las escuelas, monitoreada por la FVSA. Algunos contenidos a trabajar y a modo de ejemplo: los bosques naturales en la Argentina, al rol de los consumidores, certificación forestal, industria del papel, entre otros.

4. Una vez finalizado el primer paso de capacitación en las escuelas, las mismas enviaran los papeles, a los establecimientos de Wal-Mart, punto en el cual se remitirán los papeles recolectados Fundación Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan Garrahan , quines pesarán los papeles. E n esta instancia se establece la relación entre cantidad de papel y cuantos árboles representa.

5. La escuela que más cantidad de “árboles” haya reunido a través del pesaje del papel se hará acreedora de una orden de compra por $2000.- (pesos dos mil) para ser utilizados en Wal-Mart y serán declarados “Adoptantes” de distintas especies de árboles amenazados de extinción de la selva misionera, que se encuentran protegidos dentro de la Reserva de Vida Silvestre “Urugua-i” de la Fundación Vida Silvestre Argentina.

“Buscamos generar conciencia en la población y sobre todo en las futuras generaciones, sobre la necesidad de participar activamente y nos sentimos muy satisfechos con esta iniciativa mediante una participación directa y la creación de una auténtica cultura ecológica en las escuelas” afirmo Hernán Carboni – Gerente de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Proveedores de Wal-Mart Argentina.

Esta es una iniciativa más dentro de nuestro compromiso con el Desarrollo Sustentable, que se suma a las recientemente incorporadas bolsas oxi-biodegradables.


Acerca de Wal-Mart

Wal-Mart Argentina inició sus actividades en el país en el año 1995, operando en la actualidad 13 Supercenters en las ciudades de Buenos Aires, Avellaneda, San Justo, La Plata, Bahía Blanca, Neuquén, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Paraná, Río Cuarto, San Luis, San Juan, así como un local changomas en La Rioja y un Centro de Distribución en Gral. Rodríguez, Provincia de Buenos Aires.

Emplea en la actualidad a 5.400 personas de modo directo y se encuentra según el prestigioso ranking “Great Place to Work”, publicado por el diario Clarín, entre las mejores grandes empresas para trabajar en la Argentina, siendo la única empresa del rubro supermercadista que figura en dicho ranking.

Por sus acciones de responsabilidad social, la compañía ha sido reconocida con el Premio “Emprendedor Solidario” que entrega el Foro Ecuménico de Responsabilidad Social de la Argentina y con el Premio “Mano Solidaria” de la Fundación J. Mario Pantaleo. En 2006 la compañía ha sido distinguida por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, con el premio “Ciudadanía Empresaria”, por su programa “Wal-Mart Pyme”, en la categoría “Promoción Social”.

Latest Comments
  1. B2K
  2. andrea ostermann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *