Streaming de video desde el celular

Una opción mas que interesante que me parece que YouTube aun no la tiene es Qik un soft para terminales móviles que nos permite desde el mismo celular filmar y subirlo a la red bajo nuestro propio perfil o compartirlo en redes sociales como Twitter, FaceBook, WordPress.com, YouTube (aun no lo he probado), Blogger y otras funciones como poder mandar un mensaje multimedia a algún contacto de nuestra agenda.

La idea sería la de generar un streaming de video pudiendo compartir información con los usuarios, por ejemplo, el recital de la banda de un amigo, podemos transmitirlo online con un poco de delay por la conexión dado que el movil debe estar conectado ya se a un paquete de datos de tú operador o por medio de Wifi (se recomienda Wifi por el peso de los videos).

La aplicación corre bajo la mayoría de los OS de moviles pueden ver la compatibilidad de los modelos en este enlace.

Solo es necesario bajar la aplicación para el movil, conectarse y registrarse para poder empezar a subir videos y compartirlos y en caso de querer mostrar tu propia galeria de videos podes verla en una dirección mas que recomendable por su simpleza (www.qik.com/nombre-de-usuario)

De momento lo he probado en Symbian con Wifi y paquete de datos y la verdad que funciona bastante bien, eso si, tengan en cuenta el peso de los videos dado que al no comprimirse mucho genera un trafico muy alto para el paquete de datos a menos que tengas un paquete ilimitado.

Pueden descargarlo desde el sitio oficial Qik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *