Editar el panel de control de WordPress – Adminimize

No me voy a poner a hablar de WordPress porque me parece que ya todos sabemos mas o menos que es y como funciona… pero lo que pocos conocen es el potencial de este CMS pudiendo llegar a contener tecnología para moviles, o para cualquier sitio estático o dinámico que queremos armar.

Uno de los sitios que tengo montado con WordPress es el Directorio de Artículos en español donde hago las veces de admin solo para moderar lo que los usuarios interesados en conseguir un backlink dejen sus post. Por suerte cada día crece mas, pero no es ese el punto, sino la idea de poder modificar el panel de control de WordPress para los usuarios registrados ya sea para umentar o disminuir las opciones de un usuario dentro de mi panel.

El motivo es para presentarles un plugin que la verdad llegue a el después de mucho buscar por todos lados; el plugin se llama Adminimize y lo que nos permite es justamente poder quitar a gusto lo que pensemos que no es necesario del panel de administración de WordPress ya sea para el Admin como para el resto de los roles de usuario que maneja este CMS.

De esta manera, con solo unos clicks de configuración en base a mucho detalle del plugin podemos dejar todo el panel completamente pelado!!!!, en mi caso reduje bastante las opciones de visualización de los usuarios que estan registrados en el directorio de artículos que les comentaba.

Este tipo de plugs son los que debemos pasar a nuestra amada carpetita en la maquina para cuando necesitemos armar el sitio de un cliente o un sitio donde los usuarios puedan registrarse y no queremos que toquen de todo!!!!.

Link oficial de Adminimize

No Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *