SMS gratis entre todas las operadoras del mundo

Parece raro pero es así!, depende de como se lo mire.

Les hablo de PingChat un programa multiplataforma (iPhone, Android y BlackBerry) que funciona de forma similar al conocido mensajero de BlackBerry que hace que los usuarios no paguen por los mensajes de texto entre BlackBerry.

En el caso de PingChat, es necesario que tanto el emisor como el receptor tengan instalados el programa para que puedan enviar y recibir los mensajes que viajan por internet de un celular al otro.

Hace tiempo que busco alternativas a los SMS, hasta que di con la forma de poner todos los contactos del MSN en el Gtalk de Android, pero después de esta tarea me choco con el tema de que no todos mis contactos están conectados todo el día, en cambio, si mis contactos usan BlackBerry (por ejemplo) hay mas posibilidades de que tengan una conexión de datos disponibles y con este pequeño programa salvo este punto.

Llevo un tiempo probando PingChat y otro mas que esta dando que hablar en la red (WahtsApp), este ultimo es bastante parecido pero con la diferencia de que requiere de un pago «simbólico» anual de $2 (dólares americanos), y la verdad que PingChat sólo te pide que soportes un pequeño banner que no siempre aparece para solventar el proyecto y en realidad que vale la pena dado que no solo podemos mandar SMS sino que ademas tiene la opción de mandar mensajes multimedia (fotos, videos, audios y hasta un punto en el Google Maps.)

Con estas aplicaciones, y una conexión de datos de nuestra operadora o una conexión WiFi, podemos mandar y recibir SMS a todo el mundo sin problemas y sin costo!!

No va a faltar mucho para que se hagan mas populares con lo que me parece que las operadoras de celulares van a tener que tomar una determinación sobre el poder unificar los servicios de SMS, sino… se les puede caer gran parte del negocio con el tiempo.

No Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *