Futuros electrodomésticos con conectividad WiFi

Este año la feria Internacional del CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas ha dado mucho de sí.

Van L. Baker (analista de Gartner), no ha pasado desapercibido en ella, pues ha sido el encargado de pronosticar diferentes electrodomésticos inteligentes que en un futuro no muy lejano podrían estar implementándose en el mercado.

Según Baker, el televisor con conexión a Internet se implantará con más rapidez que los televisores con tecnología 3D. De hecho, afirma que en tres años un 50% de los televisores vendidos en Estados Unidos llevarán Internet. Afirma también que tras los televisores llegarán diferentes electrodomésticos (microondas, lavadoras, hornos, frigoríficos) no solo con Internet sino también con conexión remota desde nuestros terminales.

Mas allá de las especulaciones, la compañía LG ha prometido sorprendernos próximamente con un software propio llamado Thinq, que irá incluido en sus electrodomésticos. Este enviará una señal a tu móvil si por ejemplo si tu frigorífico se ha estropeado o su puerta se ha quedado abierta.

Por otro lado la empresa Sony presentó en la misma feria su próximo terminal  Xperia ARC, que con sistema operativo Android, podrá conectarse directamente al televisor.

Casio, incorporará a sus nuevos relojes un sistema Bluetooth de baja energía que ofrecerán una conexión permanente gracias a su escaso gasto de batería. En caso de recibir un mensaje de texto o una llamada en nuestro móvil, el reloj emitiría a su vez un tono y una “alerta” indicándonos quién es el remitente.

Por último, la nueva autorradio de Parrot llamada Asteroid permite la conexión a Internet a través de su llave USB, posee servicios de localización y es capaz de reproducir música haciendo caso a nuestra voz.

Como veis este CES 2011 ha abierto un mundo de posibilidades dejando a un lado a los ordenadores, los que salvo excepciones, van perdiendo terreno.

Tags:,
Latest Comments
  1. carrulote
  2. Blog3K
  3. carrulote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *