Nuevo disco 1,8 pulgadas SATA y LIF

Toshiba presenta un nuevo disco rígido que tiene la particularidad de ser el primero de su tipo que lleva incluido un conector LIF (Low Insertion Force), que lo convierte en una opción de coste más bajo y que precisa de menor fuerza de rozamiento entre el contacto y el zócalo de conexión, detalle que lo hace más fácil de instalar y de reemplazar.

Toshiba informa que su disco rígido alcanza una velocidad de rotación de 4.200 rpm, el tiempo de acceso es de 15 milisegundos y posee un búfer de 16 MB. El consumo de vatios cuando se encuentra sin actividad es de 0,35. Este nuevo modelo supone una fuerte competencia para los modelos convencionales de 2,5 pulgadas porque tienen una mejor performance ante las vibraciones y además es más silencioso.

Las medidas de este dispositivo son 71 x 54 x 5 mm y pesa tan sólo 48 gramos. Dado el tamaño compacto es posible que en un futuro se acople a diversos dispositivos multimedia.
La capacidad de almacenamiento varía según el modelo.

El modelo MK1639GSL ofrece 160 GB, mientras que el MK2039GSL posee 200 GB y el MK2239GSL 220 GB.
La venta de estos discos se iniciará durante el próximo mes de febrero, pero aun los precios no fueron publicados.

Tags:,
No Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *