Procesador AMD Bulldozer listo en junio

AMD tiene verdaderos fanáticos a lo largo del mundo que esperan con ansias el nuevo lanzamiento de la firma, la renovada arquitectura de uno de sus procesadores que será conocida como el AMD Bulldozer.

Este nuevo lanzamiento de la compañía está programado para el mes de junio y llegará al mercado con el nombre de Zambezi. Los cambios que se esperan son radicales si se los compara con los procesadores actuales Athlon II y Phenom II. El nuevo procesador tendrá una potencia muy similar a la de los Core i7 de alta gama.

AMD afirma que Bulldozer poseerá, en las gamas más altas, modelos de 8 núcleos nativos. El modo Turbo fue mejorado, integra la versión 2.0 y nuevas instrucciones como por ejemplo, SSE4.2 o AVX. Este último es una de las innovaciones de los procesadores Intel Core de segunda generación.
Zambezi mantendrá la filosofía de AMD de ofrecer procesadores con precios no tan elevados y altos rendimientos.
La gran novedad será la integración de un nuevo socket, el AM3+ que reemplazará a su predecesor el AM3. Si bien serán retrocompatibles, es recomendable la actualización para aprovechar al máximo la potencialidad de los nuevos micros. Otra novedad, la representan los nuevos chipsets conocidos como AMD 900.
AMD, siguiendo las líneas del mercado actual, presentará procesadores de diferentes gamas y por ende, de diversos precios. El precio más alto rondaría los 300 euros mientra que el más bajo no llegaría a los 200 euros.

Tags:
Latest Comments
  1. fernandito
  2. Blog3K
  3. Juan Miranda l.
  4. federico atencio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *