Año 2011, despegue de la tecnología NFC

Luego de pasar casi dos años en fase de pruebas la tecnología NFC (Near Field Communication) estará presente en mayor cantidad de dispositivos. Los gigantes Apple y Google ya trabajan en la incorporación de esta a sus nuevos equipos.
La tecnología NFC es un protocolo de comunicación que permite interconectar dos equipos que se encuentran a una distancia muy corta sobre la banda de 13,56 Mhz. Dado que para que se logre la conexión los aparatos deben estar muy próximos, casi tocándose, es posible habilitar sistemas que requieren seguridad como por ejemplo, pago electrónico o transferencia de datos.

Esta nueva tecnología es compatible con RFID, lo que le permite que su campo de acción sea realmente muy amplio.
La pionera en incluir este nuevo protocolo de comunicación en sus móviles fue la finlandesa Nokia que presentó su terminal Nokia 6216 Classic. Aunque este modelo no llego a ser vendido sí sirvió como elemento de pruebas. Nokia, en su catálogo de smartphones para este año incluyó dispositivos que incluían soporte NFC.
Google por su parte, lanzó el Nexus S, el primer dispositivo Android que incluye NFC. Además informó que el software necesario para las aplicaciones NFC está integrado en la versión Android 2.3 (Gingerbread).
Para que los dispositivos sean utilizables como medios de pago, es necesario que no sólo posean hardware compatible con NFC sino que también precisa de una SIM NFCque posea datos de cuentas bancarias.
Se espera que durante el transcurso del año sean más las empresas que presenten dispositivos con tecnología NFC.

No Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *