La nueva tecnología Light Peak está en Apple

Intel desarrolló la nueva tecnología Light Peak, que entrega una capacidad de transferencia de datos de ¡10 giga bits por segundo! Si sentías lenta tu USB, espera que veas esto.

La tecnología Light Peak que develó hoy Intel permite el intercambio de datos entre la computadora y dispositivos conectados a ella, a una tasa de 10 Gbps que excede con mucho el nuevo formato USB3.0 que ya anda por ahí.

Ahora bien, esta tasa de transferencia es full dúplex, lo que significa que tendrás 10 Gbps tanto hacia el dispositivo como desde él. Como es de esperar, Intel ha seleccionado a Apple como la compañía que integre esta tecnología en sus nuevas máquinas Macbook Pro.


El objetivo que persiguen es el de ofrecer maneras de conectar arreglos RAID externos, adaptadores Gigaethernet y también soportar las antiguas interfaces Firewire y USB 2.0, así como permitir la conexión de VGA, DVI y HDMI para dispositivos multimedia.

Para el caso de Apple, este conector tendrá un identificador en forma de relámpago, y se denominará “Thunderbolt”. Por ejemplo, en la demostración de hoy una transferencia de datos de 5 Gb solo tomó unos cinco segundos… realmente un “relámpago”

No Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *