Informes de Google +1 en Google Webmaster y Google Analytics

Si sos un editor web o webmaster ya sabes lo que es Google +1, Google Webmaster y Google Analytics.

La funcionalidad de Google +1 es la última tendencia que Google esta implementando para, entre una cosa y otra, mejorar la valoración de un sitio web o artículo publicado en la web por medio de los mismos usuario que recorren la red; es por eso que hace un tiempo se ven en los resultados de búsqueda de Google el botón de +1 y en algunos blogs y/o foro un nuevo botón con la misma funcionalidad.

Los datos recolectados solo estaban a disposición de Google, pero desde hace unos días ya existe la posibilidad de poder acceder a las valoraciones de los usuarios de nuestros sitio usando las herramientas de Google Webmaster y Google Analytics.

Las métricas de Google +1 disponibles nos pueden mostrar cómo afecta el botón +1 al tráfico que llega a las páginas que administramos.

Por otro lado, el informe de impacto sobre la búsqueda nos da una idea de cómo afectan los +1 al tráfico procedente de las búsquedas orgánicas. De esta manera podemos averiguar si la tasa de accesos se modifica al usar recomendaciones personalizadas para ayudar a destacar el contenido. Para esto, es necesario comparar los clics y las impresiones en los resultados de las búsquedas con y sin anotaciones +1.

Según el informe de Google «Sólo mostraremos estadísticas sobre variaciones en la tasa de acceso cuando haya impresiones suficientes como para realizar una comparación significativa.»

El informe de actividad muestra cuántas veces se ha hecho +1 en tus páginas, desde botones situados en tu sitio web y en otras páginas (como en la búsqueda de Google).

Y finalmente, el informe de audiencia muestra datos agregados geográficos y demográficos sobre los usuarios de Google que han hecho +1 en tus páginas.

Por otro lado, la gente de Google recomienda a los editores y/o webmasters de sitios web que usen el código oficial entregado por Google para colocar el botón +1 (inglés) de esta manera activarán automaticamente el seguimiento del  Social Plug-in en Google Analytics para tener un control un poco mas certero de todo.

Al menos yo por ahora lo estoy haciendo por medio de Plugins para WordPress, probaré en algún sitio más lo que recomiendan ellos a ver que tal me va.

No Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *