El camino del posicionamiento online

Vamos por partes, hoy si no estas online estas perdiendo un canal de venta sumamente importante a mi entener, pero por otro lado, que estes online no quiere decir que tus ventas se disparen como por arte de magia.

Esto lo digo por comentarios de clientes que piensas que por el solo hecho de tener su negocio online estan salvados.

Si entendemos este punto, tenemos que saber que el posicionamiento y la correcta indexación de un sitio en la red, sea de la temática que sea, necesita de conocimiento y experiencia para poder hacer que una web genere ventas (cuando digo ventas me refiero a cualquier producto o servicio).

Para lograr el posicionamiento online y los primeros lugares en los buscadores tenemos que pensar, siempre a la hora de lanzar algún proyecto online, como va a hacer nuestra campaña de backlinks (enlaces que llegan a nuestra web bajo alguna palabra clave).

Para esto tenemos tenemos 3 opciones:

1- intercambios de enlaces – vos pones mi enlace en tu web y yo pongo el mio…

2- backlinks de interes – otras webs nos enlazan por que nuestro contenido es muy relevante

3- comprar enlaces de texto – compro espacios en web que me interesan

Este ultimo punto es en el que me quiero centrar dado que siempre existe la posibilidad, y al principio nos pasa, que no sepamos como encarar una campaña para la construcción de enlaces, es ahí cuando toman cierto empujón agencias enfocadas en ayudarnos a comprar y vender estos espacios con enlaces de texto.

Si me preguntan, en base a mi experiencia, ya sea para la compra y/o venta de enlaces de texto, unas de las agencias que mas ha evolucionado con el cambio y las novedades de su sistema es Teliad (www.teliad.es).

El sistema de Teliad consiste en un catalogo de sitios webs determinados por categorías y diferentes caracteristicas para que nosotros como clientes seleccionemos desde donde queremos que nos llegue esos preciados backlinks para nuestra campaña.

Dentro de sus caracteristicas que fue lo que mas me llamo la atención, es que la gente de Teliad ademas de tener presente en los sitios de su catalogo datos como url, PageRank, Alexa, páginas indexadas, etc generó su propio logaritmo que lo llamo ranking index que según ellos mismos es:

«un valor de análisis de la visibilidad de un dominio en Google»

 

Con estos datos, es que nosotros como clientes o proveedores de sitios webs, blogs, foros, etc podemos tener una noción de como ve Google nuestro dominio en base a lo que la experiencia de ellos dicta.

Basado en mi experiencia en estos asuntos, les recomiendo que si estan planeando una campaña de link building, lo hagan en un principio con gente que sepa y tenga todo al alcance de la mano como es el caso de Teliad, caso contrario si no estas en el tema puede ser que tu campaña sea una pérdida de dinero y tiempo en el desarrollo de tu negocio.

Mas info en www.teliad.es

Latest Comments
  1. Sandra
  2. Blog3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *