La lectura y las nuevas tecnologias – Estamos creando vagos 2.0

Si hay algo que me llame la atención últimamente, es la cantidad de personas menores de 20 años que poseen faltas de ortografías verdaderamente imperdonables. Si te acercas a algún@ y le preguntas seguramente te dirá que si sabe cómo se escribe pero que la costumbre debido a los móviles y al desarrollo de internet hace que se coma letras o no lo realice de la forma adecuada.

Teniendo en cuenta esto tenemos que plantearnos realmente si las nuevas tecnologías están haciendo todo el bien que pensamos. Seguramente la respuesta del 95% de las personas sea que aportan mucho más beneficios que problemas, lo que está claro no obstante es la capacidad de cada persona para escribir, los hay que son “casi Shakespeare” y otros en cambio no saben ni la diferencia entre la B y la V. Las nuevas generaciones se han criado con el desarrollo de Internet, hasta el punto que hoy en día no sabrían vivir sin ellas. Su gran atractivo es principalmente la diversión que provoca y la cantidad de cosas que se pueden hacer, en contra un papel con hojas escritas es muchísimo menos lúdico.

Horrores de Ortografia

Lo que está claro y hay estudios sobre ello, es el efecto que está provocando en las personas, que quizás no lleguemos a ver hasta pasados unos 10 años será entonces cuando podremos evaluar el mal que hizo a la sociedad.

Por poner un ejemplo hoy en día un chico de 15 años no se molesta en ir a la biblioteca para desarrollar un trabajo que tiene que exponer en clase, simplemente coge el ordenador y lo busca o copia de otro compañero que anteriormente lo ha colgado en la red. Ya el colmo de los colmos, es que una vez cogida toda la información de primera mano la mete en un editor de texto y simplemente le revisa la ortografía sin preguntarse si quiera porque esa palabra lleva acento; ¿Cómo queremos entonces que la educación avance? ¿Son los profesores conscientes de todo esto?

Bajo mi punto de vista estamos creando una sociedad cada vez más vaga en la lectura, pienso que leer te aporta madurez y reflexión,  aunque la lectura se mantenga pero en distinto formato es esa facilidad para acceder a la pantalla y leer la que nos hace dejarlo para otro momento.

Latest Comments
  1. Testosterone propionate 250 mg
  2. esteroides anabólicos
  3. Imagenes de amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *