Cómo medir la efectividad de un Posicionamiento Web?

Para medir la efectividad de un posicionamiento web, se deben tener en cuenta una serie de aspectos:

  1. Midiendo los clics recibidos a través de Google Analytics. El código de Google Analytics tiene que estar instalado en cada página dentro del sitio, antes y después de realizar un posicionamiento web.
  2. Analizando la cantidad de tráfico de visitas que recibe su sitio a través de las palabras claves. Se puede analizar a través de Google Analytics.
  3. Midiendo la cantidad de búsquedas online realizadas con las palabras claves que se relacionan con sus productos y/o servicios. Se puede medir con la herramienta que nos brinda Google Adwords. Los resultados dan cuenta de la demanda real de esos productos y/o servicios en el mercado.
  4. De la cantidad de tráfico de visitas que recibe su sitio (punto 3), se puede medir la efectividad de un posicionamiento web, conociendo cuántas personas realmente están ingresando a su página web.
  5. Analizando y eligiendo estratégicamente las palabras claves a las cuales apuntar para ayudarle a su posicionamiento web.
  6. Implementando técnicas de “Posicionamiento Web”
  7. Midiendo todos los meses, cuántos clics recibió su página web a través de las palabras claves que fueron elegidas para su posicionamiento web.
Optimización de páginas web

Optimización de páginas web

 

Caso real

La empresa XYZ tiene una página web estética y atractiva para sus clientes. La empresa es líder en su rubro en la ciudad y provincia donde se encuentra ubicaba. A pesar de este panorama positivo para la empresa, se le detectaron algunos problemas, a saber:

  1. Cuando se realizó una búsqueda en Google, la marca no aparecía.
  2. Cuando se realizaron búsquedas de los productos que la empresa vende tampoco aparecieron en los resultados de búsqueda de Google.
  3. Cuando se analizó la cantidad de personas que estaban buscando en Google su marca y sus productos, había miles de búsquedas online pero tampoco podían ser encontrados por sus potenciales clientes.

Solución

  1. La empresa analizó las palabras claves con las cuales quería estar posicionada.
  2. La arquitectura de la web tuvo que ser diseñada de manera que permita que todos sus productos fueran mostrados de manera lógica y amigable para los buscadores.
  3. Se implementó en la página web de la empresa XYZ esta nueva arquitectura web optimizada para buscadores.
  4. Se instaló el código de Google Analytics en cada página interna del sitio.
  5. Se configuró la herramienta de Google Analytics para poder medir las conversiones.
  6. Se crearon muchos enlaces dirigidos al sitio desde directorios y blogs.
  7. Se midió la cantidad de clics durante todo el proceso de posicionamiento web.

 

Resultado

Se obtuvo un aumento del 9200 % en clics por palabras claves que fueron seleccionadas y trabajadas en el sitio. La empresa XYZ recibió 2 de mails por día con una solicitud de un presupuesto, obteniendo una conversión del 2%.

Autora  – Ing. Carla Dawson – Consultora – Posicionamiento Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *