Comparativa e impresiones entre el iPhone 5 y el Samsung Galaxy S3

Entramos a comparar los dos dispositivos que más expectación están levantando incluso antes de su lanzamiento en 2012, el iPhone 5 de Apple y el Samsung Galaxy S3.

Comenzaremos hablando brevemente del aspirante al trono de los smartphones, que no es otro que el Samsung Galaxy S3. Desde los comienzos de esta gama de productos Galaxy S y muy posiblemente gracias a la inmensa variedad de servicios que ofrecen al usuario final , esta rama de productos móviles de Samsung ha quedado como la única competencia posible ante el monopolio de la todopoderosa Apple con sus versátiles iPhones.

De esta manera, con el nuevo Galaxy S3 se realizará un sobreesfuerzo por parte de la marca coreana para revolucionar el mercado de los teléfonos inteligentes de gama superior.

En la otra esquina del ring tenemos el iPhone 5 de Apple. Este llega en un momento crucial en la vida de la compañía tras el fallecimiento de su fundador, Steve Jobs, en Octubre del pasado 2011. Supondrá de esta manera asumir el difícil legado que dejó en su empresa, líder en el sector desde hace años.

Entonces, ¿Cuál de estos dispositivos se llevará la palma en esta batalla?, ¿Seguirá vigente la soberanía del iPhone o ha llegado la hora de la alternativa?

Teniendo en cuenta la inquietud de Apple por demostrar todo lo que su modelo anterior, el iPhone 4S, sólo dejó como meras expectativas, la batalla se antoja como poco interesante. Veamos con más detenimiento las características de ambos modelos.

Forma exterior

El iPhone 5 contará en esta ocasión con un completo remozado respecto a sus modelos antecesores.

Se rumorea que este estará compuesto con una variedad de vidrio, metal e incluso incorporará una revolucionaria pantalla curvada, en lo que seguro y de ser así finalmente supondría un gran peso en la balanza a su favor.

Por su parte, en Samsung son de los que piensan que si algo funciona ¿para que vamos a cambiarlo?. Mantendrá la tendencia que hasta el día de hoy le ha resultado exitosa, basándose en la política de que un Smartphone tiene que tener de todo menos peso. De esta forma y con casi total seguridad, seguirán manteniendo su carcasa fabricada con plásticos avanzados (al igual que en el Galaxy S2), con lo que conseguirán una vez más que nos olvidemos de que lo llevamos encima.

Entonces y una vez vistos sus más que probables aspectos, nos preguntamos ¿Cuál de los dos gana en esta batalla?. Lo calificaremos de empate, ya que aunque los materiales serán con total probabilidad bastante distintos, cada uno compensa sus pequeñas pegas con grandes avances.

Potencia

En este terreno y por el momento, la lucha está claramente inclinada hacia uno de los bandos.

Mientras que el iPhone 5 estará equipado con un procesador de cuatro núcleos “A6”, con un registo de 1 GHz aproximadamente y 1 GB de RAM; el Galaxy S3 dispondrá en esta ocasión de un procesador “Cortex-A9” de cuatro núcleos, con una velocidad de 1,5 GHz y una RAM de 2 GB.

Aunque podemos augurar sin miedo a equivocarnos que no tardarán en llegar las versiones de 16, 32 y 64 GB del dispositivo de Apple, por el momento el claro vencedor es su duro competidor, el Galaxy S3, ya que soportará desde el principio tarjetas Micro SD de hasta 32 GB a parte de los 16 y 32 GB de memoria incorporada que llevarán sus distintas versiones.

Especificaciones técnicas

El Samsung Galaxy S3  será gestionado mediante el sistema operativo de Google, Android, en lo que en el gigante coreano entienden como un extra de velocidad del que no dispondrá el iPhone 5. A parte de esto, también incorporará una salida de televisión 3D para de esta forma poder disfrutar de las películas  que previamente hayamos capturado de nuestro televisor.

El iPhone 5 de Apple, incorporará también mejoras, pero en esta ocasión observamos que se han centrado en la corrección de errores, consiguiendo por otra parte resultados más que convincentes.
En esta parcela de la comparativa, y aunque no sea por demasiada diferencia, nos decantamos como ganador por el Samsung Galaxy S3.

Cámara y Pantalla

Entramos en el que será el terreno más disputado. Y es que desde que tuvimos el S2, nos dimos cuenta de que en Samsung se apostaba de una manera muy especial por la calidad fotográfica (consiguieron su propósito incluso por encima de sus rivales directos). Por una parte su cámara, tendrá una lente primaria de 12 megapíxeles con enfoque automático, doble flash LED, captura de video de 1080p y una segunda cámara de 2 megapíxeles capacitada para capturar a 720p HD en videollamada.
Desde luego y viendo lo prometido, si finalmente cumplen con estas expectativas y siguen con la dinámica del S2, podremos estar seguro de que volverán a revolucionar el mercado de los smartphones.

Por otra parte su pantalla permitirá disfrutar a sus incondicionales de más de 330ppi y será el modelo Súper AMOLED Plus 720p de 4,8 pulgadas, teniendo disponible soporte para imágenes 3D.
El iPhone 5 de Apple contará finalmente con una versión mejorada de la cámara que ya incorporó el 4S con 8 megapíxeles pero con bastante seguridad, podremos ver en él una revolucionaria generación de aplicaciones para mejorar la calidad de forma bastante notoria y una segunda cámara enfocada al llamado “Facetime HD”, que no es otra cosa que el particular sistema de videollamadas de la marca.

En cuanto a su pantalla, tendrá más de 350ppi gracias a sus 4 pulgadas, que se convertirá por otra parte en la mayor fabricada hasta día de hoy con su nuevo sistema de ahorro de hasta un 35% de batería (gran novedad para los amantes del dispositivo).
En esta sección tenemos dos ganadores. Mientras que pensamos que en lo que a cámara se refiere el Samsung es superior, podemos ver que en cuanto a la pantalla el iPhone 5 ha cumplido con nota varias de sus asignaturas pendientes. 

Para terminar

Nos llama la atención poderosamente el protagonismo que está adquiriendo el S.O. de Google, Android.

Y es que aunque Apple sigue apostando incondicionalmente por su exclusivo sistema operativo, no podemos negar que todo lo que toca Google se convierte en oro.
Aun así, estamos seguros de que esta particular guerra entre los dos gigantes de la actualidad móvil será la más reñida de todas las vividas hasta el día de hoy, por lo que veremos si finalmente Samsung consigue destronar a Apple del trono que ostenta desde hace años y por otra parte si el iPhone es capaz con sus múltiples correcciones y mejoras de mantener dicho poder.

El espectáculo está servido en cualquiera de los casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *