Electronic Arts podrá llegar a vender todos sus juegos por Internet

Una de las principales desarrolladoras de juegos del mundo, acredita que el futuro está en la distribución digital y que los juegos en disco se encuentran con los días contados.

El directo de la división EA Labels, Frank Gibeay, en una entrevista para el sitio GamesIndustry, afirmo que, en los próximos años, la empresa dejara de vender juegos en tiendas.

«Sera en un futuro próximo. Tenemos una visión clara de eso y estamos ansiosos», afirmo. «Al mismo tiempo, las principales relaciones que tenemos son con los gamers. Y si ellos quieren juegos vía descarga, eso es lo que ellos tendrán», continuo.

Los canales de distribución de juegos vía descarga ganaron espacio los último años, principalmente después del que surgiera Steam, de Valve, el cual cuenta actualmente con más de 1,5 mil juegos y 40 millones de usuarios.

El año pasado, Electronic Arts, decidió entrar al mercado con su plataforma propia y lanzo «Origin», que en menos de un año conquisto cerca de 10 millones de usuarios.

Hasta el momento, «Origin» no llega a todos los gamers del mundo, y EA pretende continuar con los juegos en ventas. «Para nosotros, el segmento de mayor crecimiento es el de los servicios digitales y, en algún futuro, seremos una empresa 100% digital», concluyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *