Como retirar el saldo de PayPal

Los que nos dedicamos a generar ingresos por medio de la WWW ya sea con blogs, diseños, servicios, ventas o lo que sea tenemos un pequeño problema con tema de los pagos y cada vez es más problemático (hasta ahora…)

En la red de redes se acostumbra a usar como medio de pago el servicio de PayPal para realizar pagos por productos y servicios que se realicen online, pero … que pasa cuando tengo saldo en PayPal y no lo puedo sacar?

En mi caso, al menos en Argentina y algunos otros paises de America Latina, antiguamente podíamos usar un servicio de  PayPal que nos permitia mandar el saldo en dólares a nuestra tarjeta de crédito… lamentablemente eso duró poco!!!, despúes de eso usamos el servicio de Xoom una especie de Western Union pero online donde transferiamos todo y en 48hs teniamos nuestros dólares en la mano… también duró poco!…..

Ahora llega un no tan nuevo pero si conocido servicio que es el sistema de Payoneer.

Para los que no lo conocen, Payoneer es un servicio financiero online ideado para facilitar transacciones, este viene acompañado de una tarjeta MasterCard con la que se pueden realizar compras en línea y presenciales en cualquier establecimiento que acepte la red mundial de tarjetas MasterCard o con el que podés hacer una extración por algún cajero ATM.

Bien hasta ahí todo muy lindo, pero como lo hacemos?

Hace unas semanas que Payoneer esta ofreciendo la posibilidad de abrir una cuenta corriente virtual en EEUU para pasar nuestro saldo de PayPal a la cuenta corriente y esta última asociarla a la tarjeta MasterCard que nos mandan, de esta manera podemos disponer de nuestros dólares de PayPal en una tarjeta para poder usarla en comercios y/o sacar el saldo por cualquier cajero ATM (teniendo en cuenta el costo de esta operación)

Como me doy de alta?

Para solicitar el servicio primero que nada es necesario pedir la tarjeta de MasterCard a Payoneer en este enlace; recomiendo que coloquen todos sus datos reales dado que es necesario que la cuenta de Payoneer, la cuenta corriente que soliciten y la cuenta de PayPal esten a nombre de la misma persona con todos sus datos reales.

Una vez que aprueban el trámite de la tarjeta es ahí donde tenemos que aprovechar la promoción por tiempo limitado de la cuenta corriente virtual, para esto tenemos que solicitar via soporte (a veces ellos mismos te mandan la solicitud) de la apertura de la cuenta corriente.

En la solicitud de la cuenta es donde pueden o no tener alguna taba si es que no trabajan con proyectos online, dado que la idea de este servicio es brindar una solución a los trabajadores online; dentro de los requisitos de la apertura de cuenta te van a pedir datos como copias de DNI/Pasaporte o similar, la impresión de pantalla de tu cuenta de PayPal y justificar de alguna manera porque solicitas la cuenta.

En el caso de los webmaster o bloggers tal vez sea la forma mas simple de justificar nuestros ingresos, en mi caso lo que hice fue pasarles mi portfolio online y algunos sitios web donde en el pie de página figura mi nombre o algún dato a mi nombre, ya con estos datos podemos justificar que percibimos ingresos por PayPal en base a esos sitios.

Mi experiencia personal la verdad que fue excelente!!, en unos 20 días me mandaron el plástico y un tiempo después los datos de la cuenta, ya hice varias operaciones por cajeros ATM y en compras en comercios y la verdad que ningún problema, eso si, si hacen uso en comercios deben aclarar que es una tarjeta de débito y no de crédito dado que solo acepta compras en un pago.

Solicitar el alta en Payoneer en este enlace

 

Latest Comments
  1. Emiliano
  2. Blog3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *