7 errores comunes y costosos al hacer SEO

Los tiempos y las formas cambiaron en este ultimo año en lo que al SEO se refiere.

La optimización de un sitio para la búsqueda orgánica es una de las primeras estrategias para hacer que su sitio web sea visible en los motores de búsqueda. Al crear su propia página web, debe tener cuidado de cometer errores, pues algunos pueden reducir sustancialmente el ranking de su sitio web.

A continuación 7 errores típicos cometidos en el SEO:

errores SEO

1. El uso de palabras clave en exceso. El uso excesivo de palabras clave , o la adición de las palabras sólo para conseguir una buena posición en los motores de búsqueda hace más daño que bien. Una breve búsqueda en un buscador le mostrara muchas herramientas para medir la frecuencia de palabras clave en su página. Hoy en día, la densidad de palabras clave ideal de una página debe ser de 2-4%. Nunca se olvide de escribir especialmente para sus visitantes, no para los buscadores.

2. Tener contenido incomprensible. Una regla para hacer un buen SEO es crear un buen contenido. El contenido es para los visitantes, no para sus colegas y ciertamente no para los motores de búsqueda. Por lo tanto, evite cualquier texto incomprensible, o cualquier otra jerga técnica que interfiere en la comprensión de los contenidos a su público objetivo.

3. No tener ningún enlace interno. Añada vínculos internos entre las páginas de su sitio web, no sólo en la página principal. La descripción del enlace es una palabra clave. Un texto como «haga clic aquí» o «Mire esto» ya no se ve favorecida por los motores de búsqueda, así que asegúrese de usar palabras clave relacionadas con sus vínculos.

4. Contenido difícil para los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda no pueden o tienen grandes dificultades para indexar cierto contenido. Además del diseño, que sin duda es muy importante, es necesario asegurarse de que no afecte a la funcionalidad de su sitio. No sobrecargue el sitio con frames, javascript o flash.

5. Publicar contenido duplicado. No copie y pegue contenido que ya esta en otros sitios. Además de lo anterior, también evite tener el mismo contenido dos veces en el sitio. Cualquier contenido duplicado afecta a la posición de una manera muy negativa. No repita el título de la página en su sitio web, cree por cada página un título específico y apropiado.

6. Tiempo de carga lento. Los motores de búsqueda dan preferencia a las páginas que se cargan rápidamente. Asegúrese de que su sitio web no tiene este problema. Si usted encuentra que su sitio es demasiado lento, deberá trabajar en optimizarlo.

7. Basarse sólo en un software SEO. Aunque los software de optimización  parecen una manera fácil y segura para generar ideas, estos son muy limitados para generar una estrategia por si solos. Cada sitio requiere una estructura y enfoque bastante personalizada. Usted como propietario de un sitio, es el único que puede conocer su producto, su público y sus metas.

La optimización de un sitio web es una tarea compleja, pero ciertamente gratificante. Es importante revisar su sitio web con regularidad para mejorar continuamente los resultados SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *