Bitcoins: La moneda del futuro

Seguramente habrás oído hablar sobre los Bitcoins, y seguramente, eso te suene a chino. Pues empieza a recordar ese nombre porque puede ser el futuro.

Esta moneda puede parecer que no tiene nada de especial, pero ¿entonces cómo es posible que se haya hecho “famosa” en tan poco tiempo? Muy simple, no tiene dueño.

Así como lo estás leyendo, no tiene dueño y es 100% anónima, con lo que no depende de ningún Gobierno/Estado/País y por esa misma razón también es cierto que no puede cotizar en Bolsa.

Pero aunque no tenga dueño sí tiene creador: Satoshi Nakamoto. Este hombre del que desconocemos casi todo, fue el creador de la moneda y de su complejo algoritmo.

Bitcoins

 

Lo hizo todo y luego… desapareció. No queda ni rastro de él, pero tuvo que ser bastante inteligente para ingeniar un algoritmo tan complejo como el que tiene el Bitcoin, ya que es una moneda de la que solo habrá 21.000.000 millones de unidades.

Nakamoto ideó el algoritmo para que para el 2140 vaya creciendo progresivamente hasta llegar a los 21 millones de Bitcoins. Esto tiene varias consecuencias: la primera, que su valor cuando llegue el 2140 estará muy inflado (por encima de su valor real) ya que no habrá más Bitcoins para comprar. La segunda, que los Gobiernos sufrirán mucho para controlar las transacciones con esta moneda.

Como hemos comentado antes, la principal ventaja de esta moneda es que nadie la controla y no se cobran comisiones al realizar traspasos con ella. Además, tiene mucha seguridad en las transacciones, ya que hay dos claves que tiene cada usuario. Una pública y otra privada, la pública, por ejemplo, se la das al comprador para que te pague, y la privada la usas para pagar. Por eso, es 100% segura y además te da la opción de generar otra clave nueva, con lo que la posibilidad de que espíen tus movimientos es casi imposible.

Esto deja bastante mal a los bancos suizos, por ejemplo, ya que su función para guardar el dinero a partir de ahora es inútil y se tendrán que dedicar a guardar objetos materiales.

Alguno ya empezó a juntar los Bitcoins??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *