FACEBOOK COMPRA MOVES-UN PASO MÁS AL MERCADO DE WEARABLES

La compañía dueña de la red social más grande del mundo, Facebook, bajo el mandato de Mark Zuckerberg, volvió a sacar la billetera, a solo dos meses de su astronómica compra (la de WhatsApp), esta vez a decidido hacerse cargo de la compañía dueña de la aplicación, Moves, el uso de esta aplicación es muy propio de las tecnologías Wearables, esta aplicación en si se ocupa de monitorizar los movimientos físicos de los usuarios, centrándose en verificar, cuantificar los tipos de movimiento que podemos hacer además de estimar las reacciones del cuerpo. Con esta compra cada vez es más evidente el deseo de la Red Social de debutar en nuevos mercados.
facebook-moves

Envejecimiento

Es que parece seguro que poco a poco, según el estudio de las estadísticas, el tipo de usuario al que va dirigiéndose Facebook va cambiando. Según las estadísticas, la red social más grande del mundo, sufre de un proceso de envejecimiento de los usuarios. Esto significa pues una sola cosa, que la media de edad entre sus millones de usuarios es cada vez más alta, y sobre todas las cosas, son los usuarios más activos, los que han comenzado a envejecer. Esta red social estuvo en sus inicios enfocado a proveer comunicación en las universidades, y así fue, pero cada día que pasa, el número de usuarios se incrementa y para terror de Mark, la gran mayoría supera la media de edad.

Explotación

Con la compra de WhatsApp lo único que nos ha demostrado Mark Zuckerberg y su compañía es que  el mercado de dispositivos móviles debe (y esta siendo) de ser necesariamente explotado desde sus filas, a su ya grande red de aplicaciones de Facebook para portátiles, Smartphones y tabletas solo hacía falta agregarle la aplicación de comunicación, WhatsApp, solo entonces podemos lanzar la pregunta para entender un poco más las razones de la compra de Moves; nos preguntamos ¿es esa la razón de la compra de Moves? La respuesta más probable, es si.

El ingreso al mercado de los Wearables

Los teléfonos inteligentes en la actualidad son un tremendo “Boom”, cosa que está pasando en el presente y que podríamos incluso de calificar como pasado. Sin embargo, mirando al futuro con seriedad, se avizoran ya las tecnologías que competirán por ser las nuevas reinas en sus respectivos mercados, tal es así que los dispositivos Wearables se están comenzando a ver como el futuro. Son de un mercado nuevo, dispositivos que ceñidos al cuerpo ayudan a mantener todo tipo de control y a aumentar las capacidades del hombre normal, en este mercado aun no hay un rey, es mas ni siquiera hay una amplia variedad de artefactos para escoger, es quizás por esto la importancia de la compra de Moves, ya que es una aplicación que encaja perfectamente en los dispositivos Wearables, así que si lo vemos de este punto de vista Facebook está pensando en el futuro y diversificando su negocio. Por una parte Facebook está en el mercado de dispositivos móviles inteligentes y de escritorio con su red social, en el ámbito de mensajería WhatsApp cubre completamente este servicio y en su tercer mercado, el Wearables, Moves debería convertirse en su icono. Moves por el momento solo está disponible en sistemas operativos iOS y Android, pero lo más probable es que no demoremos ver cómo es que llega a Android Wear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *