LOS 5 TIPOS DE PERSONAS MÁS ELIMINADOS DE FACEBOOK

Como muchas personas, eres parte de Facebook hace ya muchos años, y como sucede siempre tu lista de amigos se ha hecho enorme.

Entonces tal vez te hachas hecho estas preguntas. ¿Conoces más detalles de un ex compañero de escuela de lo que sabías cuando  realmente iban juntos a la escuela? ¿Te sientes raro cuando miras las fotos de tu amigo cuando ya desde más de 10 años que no hablan? ¿Te molestan sus comentarios de futbol? Pues según un estudio, es esta la persona indicada para ser borrada de tu lista.

La universidad de Denver, Colorado (EUA) ha llevado a cabo dos estudios que nos ayudan a entender un poco más el perfil de amigo que solemos eliminar de Facebook y por supuesto las reacciones emocionales en esta situación.

 

Christopher Sibona, del programa de Ciencias de la Computación y Sistemas de Información de la Universidad de Denver, nos dice que: “La razón más común para eliminar a un ex compañero de la escuela secundaria es que en su mayoría suelen publicar comentarios sobre temas controvertidos como la religión o la política” Esto demuestra que es finalmente la persona conocida de la escuela, la que termina siendo la primera en ser eliminada de la lista.

Si hay algo que tienen las redes sociales es que las discusiones suben de tono mucho más rápido en internet”, y también agrega. “La otra razón para borrar amigos es que publican cosas poco interesantes”.

Sibona examinó de cerca este fenómeno, muy frecuente, de borrar amigos, pudiendo llegar a la conclusión de que los cinco principales tipos de personas que la gente acostumbra eliminar de su lista de amistades son:

facebook_6

  1. Amigos de secundaria
  2. Otros
  3. Amigos de un amigo
  4. Compañeros del trabajo
  5. Amigos con intereses comunes

 

Sibona también nos dice “Vimos que la gente a menudo elimina a los compañeros de trabajo por sus acciones en el mundo real y no por lo que publican en Facebook”.

Sobre el estudio podemos decir que se efectuó mediante una encuesta a un total de 1077 personas y fue en la conferencia internacional sobre ciencias de sistemas en Hawái, donde fueron presentados los resultados.

Como una profundización al estudio anterior se realizo otro estudio para conocer la reacción de las personas eliminadas. Sibona, el científico de la universidad de Denver, encontró una variada gama de reacciones, que clasifico de la siguiente manera

  1. Me sorprendió
  2. Me molestó
  3. Me hizo gracia
  4. Me sentí triste

Es fácil entender que lo que determina el tipo de reacción al saber que has sido eliminado, es cuan cercano considerabas ser de esta persona, de tu amigo, si es tu amigo por supuesto que duele más.

“El costo de mantener las amistades en Facebook es bastante bajo, así que si alguien hace el esfuerzo consciente de apretar un botón para deshacerse de mí, eso puede doler”, dice el investigador.

Este estudio demostró también algo muy interesante, el hecho de que la acción de borrado ocurre, contra todo pronóstico, mucho más a menudo entre amigos que alguna vez fueron “íntimos amigos”, que entre los que de alguna manera simplemente son conocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *