Bioingenieros canadienses han creado árboles transgénicos

Bioingenieros canadienses han creado un árbol de álamo modificado genéticamente que es más adecuado para la producción de papel y de los biocombustibles, de acuerdo a reportes de medios extranjeros citando a la revista Science.

Se ha informado de que la lignina de la madera es fácilmente extraída, lo que contribuye la simplificación del proceso de fabricación de papel.

Screenshot_2

Los científicos han descubierto el gen que produce la descomposición de la lignina de polímero en moléculas simples. Al introducir el gen en los árboles de álamo los investigadores observaron que la lignina se iba degradando rápidamente, dijo en un comunicado.

Los científicos señalan que la modificación genética no afecta la viabilidad del árbol.

La lignina se encuentra en la membrana de la célula vegetal, por lo que es difícil extraerlo. Para la extracción durante el procesamiento de la madera en papel o biocombustibles requiere de mucha energía y tratamiento químico. Además, este proceso produce grandes cantidades de residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *