Los nuevos muebles dinámicos del futuro capaces de cambiar su funcionalidad

Incluso los muebles más modernos siguen siendo estáticos, no puede cambiar su forma y funcionalidad de acuerdo con el deseo y el estado de ánimo de sus dueños. Pero los muebles del futuro tendrán todas las habilidades mencionadas, y aún más, serán capaz de realizar de forma independiente ciertos tipos de trabajo.

Los primeros pasos hacia la creación de muebles «inteligentes» fue realizado por investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts, que han diseñado y fabricado juego de muebles, llamado Transform. Cabe señalar que el trabajo fue realizado por investigadores del grupo de Tangible Media Group del MIT, dirigido por el profesor Hiroshi Ishii, y un proyecto totalmente terminado se demostró en el Lexus Design Amazing 2014, celebrada en Milán este mes.

Screenshot_3

La unidad controla el sistema informático que recibe los datos sobre el movimiento con sensores especializados, lo que permite el sistema para reproducir el movimiento natural con un alto nivel de confianza. En un futuro próximo, los investigadores planean ampliar la posibilidad de muebles que se pueden transformar a otro grado de libertad y expandir la posibilidad de movimiento. Y en este caso, podemos empezar a pensar en la creación de un tipo de mobiliario universal, que puede proporcionar una dramática transformación, por ejemplo, para convertir la sala de estar en el dormitorio.

Con los muebles Transfom seremos capaces de interactuar con todo, rebasando esa línea que nos divide con las computadoras, quienes en un futuro serán nuestros muebles,  ropa y más objetos cotidianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *