Cómo crear una infografía interactiva: 5 consejos esenciales

La idea del post, es poder mostrarles como podemos llegar a una infografía interactiva.

Consejo número 1: Aprenda el secreto de la eficacia de los gráficos interactivos

INVENTORES ARGENTINOS RIVALIZAN EN ORIGINALIDAD E INGENIO EN UN CONCURSO

El hombre percibe la información visual 60.000 veces más rápido que el texto. Éstos son algunos de los factores que determinan la eficacia de la infografía:

  • Casi la mitad de las neuronas del cerebro están involucradas en el procesamiento de la información visual.
  • El 70% de los receptores sensoriales están en los ojos.
  • Hoy en día cada persona consume 5 veces más información que la que a mediados de los 80 del siglo XX.
  • El visitante promedio lee sólo el 28% de las palabras que se han publicado en la página.
  • La gente realiza instrucciones con ilustraciones en 323% mejor que las instrucciones sin ilustraciones.

Consejo número 2: Cree un punto focal de la atención

articulo1

Una Infografía con demasiada frecuencia se convierte en un lio demasiado complicado de imágenes y texto. Una forma de evitar esta tendencia es la creación de un elemento gráfico central que transmita claramente el tema básico o un mensaje. Como puede ver, el gráfico como una mazorca de maíz no es sólo el único elemento llamativo, absorbe prácticamente todo el espacio libre. Esta estructura atrae la atención y da la sensación de que se puede absorber fácilmente la información mostrada.

Consejo número 3: Utilice las repeticiones

articulo1-2

Las repeticiones son una de las herramientas de diseño más importantes y que deben ser utilizados en prácticamente todo su trabajo. Esta herramienta es especialmente útil y adecuado en la infografía, que muestra los mismos datos en diferentes contextos. A continuación una muestra personal de una infografía recortada de Envato, mostrando el número de veces que el diseñador utiliza Google Maps para representar a los miembros del equipo. Dado que el esquema de localización, sirve como una gran metáfora, y repetir encaja en el esquema, que podemos absorber de inmediato y aprender de cada una de estas secciones sin necesidad de interpretación.

Consejo número 4: Cuenta la historia en imágenes

El proyecto debe contar de inmediato la historia. La Infografía debe basarse en una serie visuales y no confiar demasiado en el texto. Por supuesto, tiene que estar presente en el mismo para aquellos que deseen pasar tiempo leyendo, pero sus imágenes tienen que transmitir muy bien su significado. Con la infografía a continuación puede obtener un montón de información sin necesidad de leer una sola palabra.

Consejo número 5: No se deje llevar por los gráficos de barras

articulo1-3

El diseñador, que me enseñó casi todo lo que sé, siempre me dijo una cosa que siempre permanecerá en mi memoria: «La primera idea es siempre la más trivial.» El diseño es casi siempre la primera cosa que viene a tu mente. Esto no siempre es una mala cosa, sin embargo, conduce a una gran cantidad de no-genuina creatividad. Las infografías en este concepto a menudo toma la forma de los gráficos de barras. Por supuesto, esta es una herramienta increíblemente útil, mejorando de forma significativa la visualización de datos, pero también un poco banal y prosaico en términos de diseño. La próxima vez que desee crear un gráfico de barras, piense en cómo darle un poco de personalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *