10 consejos para utilizar las fotos en su estrategia de marketing y social media

Usted finalmente ha decidido utilizar las redes sociales ¿y está en busca de una estrategia para destacar? Usted tiene su propia página en Facebook, pero te preguntas por qué Pinterest es tan exitosa.

La respuesta a la pregunta es simple: ¡utilizar las fotos!

10 consejos para utilizar las fotos en su estrategia de marketing y social media

Las fotografías son una herramienta perfecta para el marketing en medios sociales.

Atraen la atención como un imán, se involucran y logran transmitir ideas y emociones a aquellos que tienen poco tiempo.

Aquí hay 10 pasos para utilizar las fotos en su estrategia de marketing en medios sociales.

# 1: Determinar los objetivos de negocio

Decida lo que quiere lograr con el uso compartido de fotos: construir su marca, aumentar las visitas, aumentar el compromiso, ofrecer información y asistencia, aumentar las ventas. Con objetivos claros serán más fáciles de configurar el trabajo y confiar a profesionales.

# 2: Identifique su público

Definir el mercado objetivo para sus objetivos, enfoque su atención en aquellos que podrían:

  • comprar sus productos
  • interactuar en las redes sociales
  • tomar y compartir fotografías

# 3: Crear enlaces a su marca

Al igual que otro tipo de contenido visual, las fotografías se pueden utilizar para múltiples propósitos.

Para conocer su nombre a través de ellos, crea un señuelo, un vínculo entre su empresa y las fotos, es un tema relacionado con su producto o su negocio.

# 4: Crear una historia

¿Pensaste alguna vez que su negocio, su hotel, evento, etc. Puede tener un potencial oculto? Todo el mundo tiene una historia que contar y todos ellos producen el contenido que puede ayudarle a contar estas historias.

No es necesario contar la historia de su empresa directamente, pero se puede encontrar una manera de hacer que emerja a través de historias creativas y fantasía.

# 5: Optimizar las fotos para la investigación

Tómese el tiempo para publicar con nombres descriptivos, no publicar la foto con un nombre IMG128343.jpg.

También cree un texto que describe las fotos, no sólo para aumentar el poder expresivo, sino también para que sean más fáciles de encontrar en los motores de búsqueda y visible incluso a los ciegos.

# 6: Haga que sus fotos sean fáciles de compartir

Anime a sus clientes a compartir sus fotos en las redes sociales. Hay que considerar que con Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube puede llegar a un público aún más amplio.

# 7: Ampliar la visibilidad de sus fotos

Una foto puede nacer para dar un nuevo contenido a publicar en su sitio web o red social: utiliza toda promoción que usted tiene disponible.

Una vez hecho esto todavía se puede encontrar otras maneras de darles visibilidad.

# 8: Involucrar a los empleados y clientes

Al usar las fotos, no asuma que va a tener que hacer todo usted mismo: usted puede hacer el primer paso y luego invitar a sus empleados y clientes para compartir sus fotos.

Según las estadísticas, el 90% de los usuarios en las redes sociales desempeña un papel de observador, tal vez no será el primero en interactuar, pero usted puede invitar a todos los demás a participar en la creación de contenidos.

# 9: Promover sus fotos

Facebook y Twitter son ahora bien conocidos. Utilizar las imágenes en estas redes sociales ayuda a hacer crecer su cuenta y su reputación.

# 10: Mida sus resultados

Google Analytics es la herramienta esencial para empezar a comprobar si se han alcanzado los objetivos que se han fijado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *