Como administrar muchas instalaciones de WordPress de un plumazo con InfiniteWP

El «mundillo de los blogs» ha crecido de forma exponencial en estos últimos años, no solo porque mas usuarios quieren transmitir una idea o para armar nuestra red de contenidos, sino también que las empresas los usan como medios de comunicación para estar mas cerca de sus clientes.

Si estas en el mundo de los blogs, sabrás que todos los días salen actualizaciones nuevas, mejoras, correcciones de seguridad, etc etc etc… la lista es infinita. Esto nos lleva a estar siempre al día sobre estas actualizaciones para que nuestras webs/blogs no se caigan de los servidores.

Cuando uno administra uno o dos blogs no es mucho problema el tenerlos actualizados en cuanto a versiones y plugins, pero cuando avanzas en la cantidad de blogs ya sea por clientes, amigos, personales, pruebas y test, etc etc, se complica muchísimo el tener que entrar a todos los paneles de administración y ver si hay algo que actualizar dado que cada uno debe tener configuraciones diferentes y plugins distintos.

Entonces que pasa si metemos todo dentro de la misma bolsa?? de esta idea (la de la bolsa), es que surgen aplicaciones web como InfiniteWP, una herramienta más que util y recomendable para poder administrar varios blogs desde un mismo panel de control con un solo Plumazo!!!!!.

 

InfiniteWP

Tan simple como eso, gratis, simple y más que eficaz. En la web de InfiniteWP nos dan un link para que descarguemos el paquete que deberemos instalar en nuestro servidor; luego de eso debemos instalar en cada instalación de WordPress que necesitemos administrar un plugin que se encuentra en el mismo repositorio de WordPress que nos dará una «llave de acceso» a nuestro blog con la cual podremos tener todo al día.

Una vez instalado y configurado, el sistema nos avisa vía email si hay alguna actualización (o varias) de themes, versiones de WP y plugins, solo debemos ingresar a este nuevo panel de control y con un solo clic se actualiza lo que necesitas desde el mismo lugar.

Desde hace unos meses que la estoy usando para administrar varios blogs, y la verdad que hasta ahora no me puedo quejar de nada, 100% recomendable.

Link InfiniteWP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *