Algunos consejos sobre la edicion de videos

La edición de vídeo que solía ser algo que sólo lo utilizaban los productores de películas y los que tenían una buena cantidad de dinero para gastar, pasa a ser hoy en día algo más común para el usuario final gracias a algunos programas muy interesantes de edición y montaje de videos.edicion-de-video

Esto hace que esta tarea sea un poco más fácil y que casi cualquiera pueda sentarse a armar un video hogareño. Pero no quita el trabajo fundamental de muchos editores que se dedican a montar videos corporativos donde el conocimiento y la experiencia son fundamentales.

Dentro de la creación de videos corporativos lo esencial es poder contar con un buen software de edición y seguir algunos consejos prácticos que la experiencia me han dado en el paso de los años.

En primer lugar, es necesario saber cuáles son las necesidades de las empresas que nos contratan. Muchos, simplemente buscan crear una película simple para una presentación de ventas en alguna empresa, pero no todos los clientes tienen las mismas necesidades, con lo que tenemos que estar preparados para poder afrontar todo tipo de pedidos.

Hay que asegurarse que el software de edición que utilicemos sea compatible con nuestro equipo de trabajo dado que cada computadora tiene un hard diferente.

Siempre debemos prestar atención al uso del sonido, dado que el video que estemos armando puede ser tomando imágenes al aire libre o en lugares cerrados, lo que puede mejorar o empeorar el producto final sino lo tenemos en cuenta.

Es necesario apuntar a la mejor calidad y usabilidad teniendo siempre en cuenta la cantidad de dispositivos donde hoy en día se pueden reproducir videos/imágenes/sonidos. Muchos clientes me han planteado este punto para poder compartir su video institucional con los empleados tanto por vía web, email y smartphone. En este punto hay que considerar que no es lo mismo reproducir un video en un reproductor local como en un simple teléfono celular.

La edición de video ha recorrido un camino bastante amplio desde sus inicios y cuenta con una enorme cantidad de características y funciones que debemos aprovechar para nuestro trabajo y lo más probable es que siga creciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *