5 consejos para el correcto posicionamiento en buscadores

Desde hace algún tiempo que vengo dando vueltas por el blog sobre algunas técnicas y/o consejos para poder posicionar nuestro sitio web/blog/portal/foro o lo que sea en internet.

En los últimos años han habido muchos cambios del lado de Google para que los resultados de búsquedas sean realmente lo que el usuario busca, de hecho, seohasta he leído por ahí que Google quiere lograr que sus sistema (algoritmo) funcione bajo la idea de «inteligencia artificial» generando así los mejores resultados para nuestras keys. Es de esta manera que la gente de la gran G se la pasa cambiando constantemente para que los resultados sean cada día mejor, cosa que antes no pasaba o por lo menos no pasaba tan seguido.

Hoy por hoy, muchas técnicas que antes funcionaban al instante para posicionar un sitio web pasaron a ser tenidas en cuenta como técnicas de Black Hat SEO, con lo cual esos sitios que antes trataban de posicionar sus keys con esas técnicas pasaron directamente a la papelera de reciclaje de Google logrando que sea cada día un poco más difícil lograr el correcto posicionamiento natural en buscadores con lo cual los especialistas en todo lo referido al SEO y/o Marketing Digital se tengan actualizar y modificar sus formas de actuar; así mismo, existen al menos para mí, algunas cosas que nunca van a cambiar para que nuestro sitio pueda posicionar correctamente y de la forma que Google quiere

5 consejos para el posicionamiento natural en buscadores

1. El contenido es el rey:

Cada motor de búsqueda, Google incluido, se encarga de buscar sólo el contenido (texto). El contenido es lo más importante para todos los motores de búsqueda. Un sitio web sin contenido es una hoja en blanco en un libro que no sirve para nada. De esta manera, crear contenido genuino y original es lo fundamental.

2. Correcta construcción de enlaces:

La creación de enlaces (links) es tan importante como el contenido. Para esto, hay varios métodos, algunos buenos y otros no tantos, pero la realidad es que si cumplis con el punto anterior los enlaces llegan solos sin que tengamos que hacer nada al respecto. Tengan en cuenta que la compra/venta de enlaces o los intercambios de enlaces entre sitios webs puede estar penalizada por Google y sus políticas.

3. Nadie nunca va a poder garantizar obtener el primer lugar en los resultados de búsqueda:

Google es el buscador más importante del mundo, y todo, pero todo pasa por las políticas que ellos dispongan. Si enfocamos nuestros esfuersos en seguir los puntos que Google nos dice en sus políticas, obtendremos buenos resultados (en la gran mayoría de los casos). Si por el contrario optamos por todo lo contrario que Google disponga (técnicas Black Hat SEO), solo pasaremos al final de la lista en los resultados de búsqueda.

4. Los mejores análisis los hace uno mismo:

Uno como webmaster puede promover su blog con técnicas de SEO genuino obteniendo buenos resultados, pero si pasamos esta tarea a personas que no conocemos y/o no tenemos referencias, es muy probable que no podamos obtener los resultados en la forma que necesitamos y que los pasos para conseguirlos no sean de lo mejor arriesgando así la vida de nuestro web site. Es una tarea difícil pero se puede lograr.

5. Nunca confíes en empresas de Black Hat SEO:

Las técnicas de Blackhat SEO son aquellas que no utilizan técnicas de SEO genuino y/o real. Ninguna empresa de posicionamiento SEO en buscadores puede ofrecerte el primer lugar en los resultados de búsqueda, de hecho, si lo logra en poco tiempo quiere decir que esta utilizando estas técnica y que la vida de nuestro negocio esta en riesgo. Cualquier resultado de búsqueda en los buscadores de nuestra empresa, marca, producto o blog puede obtener algunos resultados recien después de los primeros 6 meses de trabajo. Pero todo tiene un costo y un riesgo. Alguien me dijo una vez que poner en marcha un auto es realmente simple, pero o dificil es que el mismo auto funcione durante años sin tener desperfectos, para que esto ocurra hay que hacerle un buen seguimiento de su motor y correcto cuidado del mismo; esto mismo es lo que ocurre con los sitios webs.

Estos son sólo algunos consejos que puedo aportar desde mi punto de vista como webmaster, no quiere decir que sea la guía definitiva para poder posicionar nuestro sitio web o marca, pero les puedo decir que al menos a mí me da buenos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *