Las redes sociales y el Marketing OnLine

Algunas personas se preguntaran en que área realmente están superando las redes sociales a los medios tradicionales de publicidad si aun continuamos observamos publicidad diariamente mientras vemos nuestro programa de televisión favorito o leemos nuestro periódico.

Podríamos indicar que cuando hablamos de marketing y publicidad las dos aéreas que claramente diferencian las redes sociales con los medios tradicionales son la viralidad y la segmentación, en esta ocasión nos enfocaremos en la segmentación como una estrategia de optimizar nuestras campañas publicitarias.

La segmentación es un elemento que sobre sale cuando hablamos de redes sociales ya que podemos crear o personalizar parámetros hacia los cuales deseamos enfocar nuestra estrategia, ejemplo de esto la edad de nuestros consumidores a los cuales deseamos alcanzar, genero y por supuesto localización geográfica cuando hablamos de un negocio a nivel local.

La segmentación en las redes sociales

Tuvimos la oportunidad de comunicarnos con la gente de Edesing Comunicación que ademas de ofrecer sus servicios de diseño web a los clientes en www.edesign-comunicacion.com/diseno-sitios-web les presentan a éstos las opciones del Marketing Online dentro del paquete de servicios haciendo mención a los siguiente:

Gracias a la segmentación las empresas tienen la oportunidad de ahorrar mucho dinero en la forma que se trabaja y de paso ser más efectivos en los mensajes, un ejemplo de esto es una empresa enfocada en camisas o blusas únicamente para mujeres que se publicita en una red como Facebook, gracias a la segmentación de FaceBook esta empresa fácilmente puede ofrecer sus productos únicamente a mujeres en un rango especifico de edad. Con los medios de comunicación tradicionales esto no ocurre.

A largo y corto plazo estaremos frente a una opción mucho más real donde la optimización de los recursos es simplemente un factor vital y donde empresas pequeñas pueden llegar con productos de calidad y pocos recursos a competir con grandes empresas que poseen presupuestos importantes en su área publicitaria.

Pocas personas alrededor del mundo aun no se han dado cuenta de la importancia que representan las redes sociales para una estrategia de marketing, con el movimiento del comercio electrónico en pleno apogeo es de vital importancia para las empresas y usuarios poder contar con el mayor alcance y viralidad en sus productos.

Porque utilizar las redes sociales para marketing

Las redes sociales son un entorno viral que basta con enfocarse en una métrica como los Likes, Favoritos o RT para comprender el alcance que podemos llegar a tomar sin necesidad de pagar por excesivas cuotas en anuncios publicitarios tanto en la televisión como en la radio y medios tradicionales.

Existen algunos puntos que debemos tener en cuenta a la hora de utilizar las redes sociales como opción de marketing y así poner a nuestro favor la tecnología que estas nos presentan:

  1. Viralidad: no existe mejor enfoque cuando hablamos de redes sociales que la viralidad, la explosión y el alcance sin duda deben de motivarnos para reconocer este nicho como una opción muy seria.
  1. Segmentación: la segmentación se convierte en una opción interesante ya que a diferencia de los medios clásicos las redes sociales y su entorno publicitario permiten que podamos segmentar los géneros, edades y lugares a los que deseamos enfocarnos, es decir tenemos un nivel mucho más especializado de publicidad.
  1. Alto nivel de objetivos conseguidos: para muchos el lograr un objetivo de venta como de acción se convierte en la prioridad de su estrategia, después de todo la idea es vender para lo cual las redes sociales se prestan de una manera única al enfocarnos en público que están realmente interesados.

El tiempo cambia, los públicos se renuevan, es de esta manera que las empresas deben estar preparadas para estos cambios de enfoques que obviamente generan mejores resultados dado que nos permite saber a ciencia cierta de que manera afecta nuestros mensaje en los consumidores. La empresa y/o producto/servicio que avanza con el cambio se queda en el camino para desaparecer en el corto/mediano plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *