Adiós Rapidshare, después de 13 años cierra definitivamente

Hace un tiempo atrás Rapidshare era lo mismo o mejor que Megaupload, era un sinónimo de almacenamiento de archivos online. No hacia falta pensar en subir el archivo a otro lugar y en 2002 era sin dudas la primera opción a la hora de hacer un respaldo de nuestros archivos.

Pero el gran éxito del sitio en pocas palabras logro que poco a poco comenzara a estar en la mira de la ley y es que muchos usuarios comenzar a utilizar Rapidshare para subir archivos con derechos de autor tales como música, películas, programas y cientos de cosas más que están protegidos por copyright. Aunque el golpe definitivo y que marcaría un antes y después, irónicamente fue cuando dejo de existir su competencia directa: Megaupload.

Rapidshare

Poco a poco los problemas legales se fueron sumando, aunque evidentemente queda más que claro que no eran del mismo nivel que Megaupload, pero a pesar de que la compañía agregaba filtros y eliminaba archivos sin parar, aparecía un nuevo «enemigo» al frente y este era Dropbox y Google Drive.

Servicios de almacenamiento en la nube que hacían las cosas considerablemente más fáciles para los usuarios y no tenían las restricciones que mantenía Rapidshare, aparte de tener una considerable presencia en los dispositivos móviles, hizo que poco a poco uno de los sitios que era el más visitado del mundo, terminara ahora con una cantidad de visitas muy pobre, sin poder sostener el modelo de negocio y teniendo el 31 de marzo que cerrar de forma definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *