Un algoritmo capaz de detectar y eliminar automáticamente troles

Desde la Universidad de Cornell anunciaron que encontraron la forma de prácticamente curar una de las «enfermedades» más grandes que a amenazado Internet a lo largo del tiempo, foros, sitios webs y blogs por igual, sus investigadores comentaron que fueron capaces de crear un algoritmo para esta clase de sitios anteriormente mencionados que seria capaz de detectar el 80% de los troles y bloquearlos de manera totalmente automática.

Justin Cheng, Cristian Danescu-Niculescu-Mizil y Jure Leskovec son los responsables de este avance que podría significar realmente un antes y un después de funcionar exactamente como lo dicen. Todo esto fue publicado bajo el titulo de Antisocial Behavior in Online Discussion Communities (Comportamiento Antisocial en Comunidades de Discusión en Línea). En la misma aclaran que han estado probando la aplicación por 18 meses y resaltan cada uno de los logros pero a su vez de los progresos que han ido teniendo a lo largo de estos meses. Los investigadores comenzaron a meterse en comunidades de lo más complicadas de Internet como IGN.com o CNN.com por ejemplo para comenzar a construir un algoritmo capaz de detectar a esta clase de personas.

trollface

Una de las curiosidades por decir de alguna forma, es que los sitios en donde son más estrictos con los troles, es irónicamente, en donde mayor cantidad de los mismos hay.

Google y Disqus financiaron parte de este proyecto e incluso ayudaron aportando datos bastante interesantes y relevantes sobre la conducta de esta clase de usuario que ya habían sido bloqueados de varios sitios web de manera permanente. Algo que resaltan es que evidentemente son todos diferentes, después de todo son seres humanos, sin embargo hay varios patrones que se siguen manteniendo y eso es lo que ayudo a que sea posible crear un algoritmo capaz de detectarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *