Amplificadores GSM para mejorar cobertura – Muchos deberían tomar el ejemplo

Gracias a los amplificadores GSM podemos obtener una mejor cobertura de nuestros dispositivos móviles ya que los mismos ayudan significativamente a aumentar la cobertura de estos. En este artículo vamos a ir paso a paso explicando un poco como Orange utiliza estos amplificadores GSM para sus clientes.

  • 2G: Seguramente lo conoces y a más de uno lo ayuda a llegar a final del día en cuanto a batería, tenemos disponible la posibilidad de enviar y recibir SMS y llamadas de voz y además datos móviles GPRS que evidentemente tienen una velocidad bastante baja, las bandas que utiliza son de 900MHz y 1800MHz.
  • 3G: Tenemos las mismas posibilidades que con 2G, el tema es que es considerablemente más rápido ya que trasmite en la banda de 2100 MHz, por lo tanto podremos comunicarnos con una calidad de voz mucho mejor, en cuanto a las llamadas y en cuanto a datos móviles funcionara de manera mucho más veloz.
  • 4G: Es una tecnología que poco a poco se va implementando y vendría a ser de la cuarta generación. Mejorando notablemente las velocidades, las antenas están disponibles en 1800MHz y 2600MHz.

La cobertura Orange puede depender de varios factores, hay que tener en cuenta que en ciertos lugares vamos a tener una señal móvil baja o directamente no vamos a tener nada, pero ojo que es posible que en cierto lugar tengas cobertura 2G y no 3G.

amplificadores GSM

Por otro lado los repetidores 2G son los que generalmente la gente utiliza por el hecho de que son más económicos y a la vez en los nuevos dispositivos consumen una menor cantidad de batería, además de que en ciertos lugares alejados o en donde hay problemas de cobertura móvil, el 2G es generalmente el que siempre esta disponible.

Por otro lado si queremos utilizar 3G hay que tener en cuenta que los dispositivos más actuales no tendrán ninguna clase de problema, hasta es posible utilizar 4G, sin embargo si nuestro móvil ya tiene unos cuantos años es posible que sea incompatible, además de que el 3G gasta una gran cantidad de batería.

Pero vamos a hablar de un tema que a muchos les interesa y ¿Por que es que dura menos la batería con 3G? Básicamente y para explicarlo de una manera sencilla con las frecuencias de radio más bajas, por ejemplo la de 900MHz obtenemos una mejor penetración a través de paredes y a la vez una menor atenuación de la señal si nos comenzamos a alejar del origen de la misma. Sin embargo los 1800MHz tienen una cobertura bastante más reducida ya que la atenuación va a mayor a la vez que lo hace la frecuencia.

Los dispositivos móviles que trabajan con 3G generalmente están en el radio de los 1800MHz o 2100MHz lo que hace que tengan menos cobertura y evidentemente hace que la batería se reduzca de manera significativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *