Las imágenes para sitios web y los derechos de autor

imagen fotografias

Uno de los principales factores para hacer llamativo un sitio web es el de las imágenes. Sabemos que tener buen contenido en cuanto a texto hoy en día no es suficiente. Los visitantes de nuestras webs esperan encontrar en ellas también fotos, videos, audio, en fin, los archivos multimediales son importantes. Por eso le dedicamos esta entrada a las imágenes para sitios web, centrándonos en el tema de los derechos de autor.

Las imágenes y los derechos de autor

Si bien el internet es un espacio internacional y las leyes de cada país logicamente se diferencias una de otras, hay reglas comunes que son válidas a nivel internacional. Los derechos de autor deben ser respetados, en el internet tal como se debe hacer en el mundo real.

Puedo tomar imágenes de Google Imágenes?

La clara respuesta es no, por lo menos no cuando no se cuenta con una autorización explícita. El hecho de que una imagen esté archivada en Google Images no indica que todo el mundo pueda hacer el uso que quiera de ella! En cada caso hay que ver qué tipo de uso es permitido por su autor, quien es en realidad el teniente de los derechos de autor.

Hay posibilidades para obtener fotos gratis para uso comercial?

Por suerte que sí! Claro, la oferta de fotos gratuitas para uso comercial es mucho más pequeña que la de fotos de pago para este fin. Pero si exploramos bien es muy probable que encontremos la imagen que necesitamos sin costo monetario.

Entonces por qué pagar por el uso de las fotos?

Es cierto que gracias a portales como Pixabay.com o Flickr.com es posible encontrar fotos de alta calidad y de usarlas sin tener que pagar por ellas. De todas formas: si necesitas muchas fotos de alta calidad y en poco tiempo, posiblemente necesites de imágenes de portales de pago. Esta es la forma más práctica de conseguir fotos excelentes en poco tiempo. Además, la alta competencia en el sector a llevado los precios de las fotos a niveles inimaginables hasta hace algunos años!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *