Consejos de cerrajeros para escoger la mejor caja fuerte

Escoger una caja fuerte es una labor simple si se tienen presente una serie de detalles. Detalles como el empleo que se le dará, el tamaño más conveniente o bien el coste que se quiere o bien puede gastar, son claves en el momento de tomar una resolución sobre que caja es la pero apropiada para nuestras necesidades.

Si desea resguardar objetos bien difíciles de sustituir como fotografías de familia, documentos oficiales, pasaportes o bien pequeños objetos de valor, mientras que los sostiene a mano, una caja fuerte podría ser una solución parcialmente asequible y de simple utilización.

Géneros de cajas fuertes

Existen multitud de géneros de cajas fuertes y formas de clasificarlas, mas podemos distinguirlas conforme su forma de instalación o bien localización final en cajas de sobreponer, para incrustrar en la pared o bien el suelo y camufladas, que consiguen pasar desapercibidas.

Si atendemos a su utilidad podemos clasificarlas como:

  • Cajas fuertes de seguridad para la resguarda de las pertenencias de valor, efectivo y documentos esenciales.
  • Cajas con ranura o bien tolva para conseguir introducir dinero, sobres o bien otros elementos de pequeño tamaño sin precisar abrir la caja.
  • Cajas de cobro, afines a las precedentes mas con un diseño más concreto destinado a proteger mayores cantidades de dinero diariamente.
  • Caudalitas, pequeñas cajas de seguridad para guardar efectivo.
  • Cajas para la custodia de llaves.
  • Cajas de seguridad para ordenadores y material de informática y grabadoras de vídeo que dejan la adecuada ventilación de los equipos.
  • Cajas ignífugas para resguardar todo género de objetos de posibles incendios.
    Armeros para la custodia de todo género de armas.
  • Cajas de seguridad portátiles.

El tamaño

Una forma fácil de determinar el tamaño de la caja fuerte que puede precisar es acumular lo que tiene pensado poner en ella y medir las dimensiones cercanas del material.

Una tamaño de caja bastante común para las viviendas es de veinte a cuarenta litros, que puede administrar para guardar de manera fácil los objetos y documentos más frecuentes.

El coste

El costo de las cajas fuertes va íntimamente ligado a su grado de seguridad y calidad. El gasto de una esencial cantidad de dinero en una caja fuerte debe considerarse como una inversión que repercutirá en un largo plazo en la seguridad de nuestros objetos de valor.

La adquisición de una caja fuerte de alta seguridad y una marca de calidad, nos permitirá contar con dicha caja a lo largo de casi toda la vida, puesto que los fabricantes de cajas de seguridad ponen gran empeño en conseguir modelos de la mejor calidad y durabilidad en el tiempo.

¿Dónde adquirir una caja fuerte?

Pueden encontrarse cajas fuertes para el hogar en ciertas ferreterías, tiendas especializadas, empresas de cerrajería de seguridad y tiendas on-line.

Empresas de cerrajería, como Cerrajeros Castellón 24 www.cerrajeroscastellon24horas.com, disponen del catálogo más completo y variado en lo concerniente a fabricantes y géneros de cajas equiparado con lo que se puede localizar en cualquier tienda física. Además de esto Cerrajeros Castellón 24 garantiza los costos más competitivos y todas y cada una de las comodidades para su elección merced a la atención adaptada que ofrece su equipo. Si decide adquirir una caja fuerte mediante la venta telefónica, no se olvide estimar los gastos de envío, Cerrajeros Castellón 24 ofrecen el envío gratis en un enorme porcentaje de los artículos en venta.

¿Dónde instalar su caja fuerte?

El mejor sitio para instalar su caja fuerte va a depender del diseño y distribución de su casa, mas existen algunas recomendaciones generales que merece la pena estimar. El dormitorio primordial acostumbra a ser el primer sitio de busca parada para los ladrones, con lo que podría no ser el lugar más indicado para instalar la caja fuerte.
El sótano, siendo un sitio más apartado, podría ser un buen lugar desde la perspectiva de protección contra incendios; mas si su casa está situada en una zona propensa a las inundaciones, el sótano es posible que no sea la opción mejor dado a que las cajas pueden estropearse de forma fácil si no están diseñadas para aguantar la humedad y el agua.

¿Qué es interesante guardar en una caja fuerte?

Una caja fuerte para el hogar le da acceso veinticuatro horas cada día y trescientos sesenta y cinco días por año a los documentos y objetos de valor que pueda precisar en ciertos instantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *