Qué teléfono móvil se adapta mejor a mis necesidades

Nos hemos convertido en móvil-dependientes, es algo que debemos asumir. Nos cuesta andar por la calle sin nuestro móvil cerca y es nuestra herramienta más usada para entrar en contacto con los que nos rodean.

Por estas razones y por su utilidad práctica, nos preocupamos por tener siempre operativo nuestro dispositivo móvil pero, ¿Usamos todas sus aplicaciones?, ¿Qué teléfono móvil se adapta mejor a cada una de las necesidades que tenemos?

G2J_Twinero_telefonos-moviles

El Smartphone de clase media

A día de hoy, un móvil de gama media (100-200 euros) ofrece todas las posibilidades del mercado: conexión a internet, cámara con alta resolución, capacitado para albergar todo tipo de aplicaciones y herramientas etc. Por ello, si lo que buscamos es un móvil para el día a día no nos tenemos que preocupar tanto por las prestaciones y características de un modelo u otro.

Desde realizar compras, hablar con el extranjero, mirar ubicaciones, usar mapas y el GPS o hasta pedir un crédito rápido se pueden hacer desde estos aparatos sin tener que desembolsar de más.

El rango de precio entre más cercano a los 100 euros o más cercano a los 200 dependerá de otros factores más allá de sus capacidades operativas como el diseño, una mayor resolución de la cámara, nitidez de la pantalla, tamaño (mientras que antes se preferían más pequeños y cuanto más pequeños más caros, la tendencia ahora es la contraria: a mayor pantalla mayor el precio) etc. Por lo que no debe dudar que si quiere simplemente funcionalidad, los encontrará a muy buen precio y con todas las garantías.

Un móvil de alta gama

Los teléfonos de base traen casi las mismas funcionalidades que aquellos que cuestan seiscientos u ochocientos euros. Son otras variables no tangibles como el estatus o el poder de una marca los que inflan en su mayoría los costes hasta estos puntos, en ocasiones, estratosféricos.

“Otro factor a tener en cuenta en la compra de un móvil es la tarifa de datos: a mayores prestaciones, más nos interesa una tarifa completa”

Es cierto que si usamos el móvil como herramienta de trabajo, nos puede interesar más que cualquier otro un teléfono de gama alta, ya que además de tener un servicio técnico especializado, permite la gestión y operatividad diaria de manera más resolutiva que otros modelos a menor coste.

El teléfono “batallero”

Un último tipo de móviles es aquel destinado a aquellos que sólo lo quieren para comunicarse y que no están interesados en tener conexión a internet permanente. El coste más o menos barato (podemos encontrarlo de hasta 40-50 euros) dependerá de un único factor: si queremos alguna aplicación de mensajería gratuita.

Para tener estas aplicaciones se necesita un servicio (Android, iOs…) que las soporte y para ello supondría pasarnos a la gama media. Podemos servirnos de una conexión a internet, pero ello conllevaría una tarifa de datos alta que igual descompensa nuestra pretensión de ahorro en móvil.

Es por ello por lo que estos móviles son los recomendados únicamente para aquellos que lo quieren como teléfono, sin más pretensiones, y sin duda la mejor opción para perfiles de gente mayor o incluso niños, ya que no es recomendable que un joven menor disponga de tantas facilidades de conectividad desde tan temprana edad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *