Consejos para usar correctamente tu Netbook al estudiar.

Generalmente los estudiantes se confunden con respecto al uso eficaz de una Netbook para los estudios. En lugar de estudiar, comienzan a desperdiciar su tiempo en actividades no académicas como descargar música, juegos, videos, etc. de Internet. Y es que el tener una Netbook a la hora de asistir a la universidad te permitirá investigar cualquier tema en cuestión de segundos, esto gracias a la practicidad que tienen, por el tamaño compacto y la enorme duración de la batería, las cuales las hacen más recomendables que las Laptops para cuestiones de portabilidad.

En este artículo nos aseguraremos de que entiendas cómo usar una laptop de manera eficaz para los estudios, ¿Qué tal si adquieres una de las múltiples Netbooks en venta que existen en Internet a buenos precios?

netbook blanca

Netbooks para estudio.

Pero antes, te daré unos pasos para utilizarla de la mejor manera:

  • Conócela y quiérela. Como estudiante ya debes saber cómo administrar tu tiempo para diversas actividades y sobresalir en ellas, pero cuando una laptop ingresa a tu mundo de actividades, debes entender una cosa acerca de ella, que es una entidad infinita. Por entidad infinita nos referimos a que sus recursos nunca se agotan, así que ten cuidado cuando la incluyas en tu círculo de actividades.
  • Instala la menor cantidad de programas necesaria para que la laptop funcione correctamente y sea usada por un estudiante. Esto evita que pierdas tiempo buscando nuevos programas innecesarios. Aquí te mostramos una lista de los programas que necesitas:
  • Controladores de dispositivos (drivers): para que la laptop funcione correctamente y para evitar las descargas de programas alternativos para una función específica. Los usuarios de Linux no necesitan hacer nada ya que los controladores eventualmente son actualizados o descargados.
  • Antivirus: para asegurarte de que tu sistema operativo funcione correctamente sin ninguna infección y para evitar que pierdas tiempo en archivos corruptos o infectados. Los usuarios de Linux no necesitan un antivirus ya que el término virus actúa como un término inválido para ese sistema.
  • No descargues juegos, películas, videos no educativos y cosas entretenidas en tu laptop para evitar distracciones mientras estudias en ella. Este paso asegura que no malgastes tu tiempo en actividades no académicas. Si ya los has descargado, entonces es recomendable que los elimines, ya que provocan la tentación de descargar más y finalmente caerás en la trampa del uso inadecuado de una laptop.
  • En lo que respecta a la música, generalmente los estudiantes oyen cosas como que escuchar música mejora tus habilidades de estudio. Sabiendo esto, comienzan a buscar una diversidad de música en línea y descargan una gran selección.
  • Planifica tus actividades reduciéndolas a una semana. De esta manera, te aseguramos que tendrás tiempo para todas ellas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *