Consejos sobre la construcción de enlaces y posicionamiento web

La verdad que este es un tema algo complicado de abordar hoy en día; un punto que constantemente cambian sobre las reglas del juego pero que va a seguir perdurando con los años… el linkbuilding y esos dolores de cabeza!. La construcción de vínculos hacia nuestro sitio web y la optimización de motores de búsqueda son puntos fundamentales sobre nuestro negocio online. Lo que sigue a continuación es solo un consejo basado en experiencia personal, lo pueden tomar o no, eso esta en cada uno.

Encarando la construcción de enlaces para un nuevo sitio web

computer-767776_640

La construcción de links se refiere simplemente a un problema conocido como la relevancia del sitio web. Al clasificar los sitios en los motores de búsqueda, Google clasifica los sitios mas relevantes. Hay un montón de factores que van a determinar la relevancia, pero el número de otros sitios que tengan un link apuntando a nuestra web es una de ellas siempre y cuando el link este en un sitio relevante para Google. Es por esto que un sitio como el del IRS tiene un alto resultado en las búsquedas para las cuestiones fiscales a pesar de que no comercia enlaces per se.

Idealmente, uno quiere solamente enlaces entrantes de otros sitios que son relevantes para el tema de su sitio. Si nuestro negocio es sobre un sitio de plomería, vamos a necesitar enlaces desde otros sitios de plomería o mejoras para el hogar. A pesar de todo el correo basura que recibimos, enlaces de sitios de casino y de farmacia no van a ayudar a la clasificación para su sitio de plomería.

Si la construcción de enlaces que encare cualquier agencia seo es la correcta,  Google irá favoreciendo un aumento lento y constante en los rankings de los resultados de búsqueda, pero si nuestro sitio web es nuevo, no es necesario ser un esclavo de este enfoque sino de centrarnos en algunos otros tipos de optimizaciones ideales para que nuestra web comience a indexar de forma correcta.

seo-896175_640

Es sabido que los nuevos sitios no están calificados por Google. En su lugar, su sitio se sentará durante algunos meses en el sandbox de Google, un lugar muy discutido por todos. Ante este hecho, uno realmente no necesita preocuparse por Google para el mismo período de tiempo cuando se trata de sus enlaces, por más esfuerzos que realicen en la construcción de enlaces, Google no nos va a clasificar a de todos modos, con lo cual podemos centrarnos en otros puntos del posicionamiento para que todo este en correctas condiciones.

En la actualidad, existen muchas personas, empresas o agencias que se enfocan en el diseño web barcelona con lo cual podemos optar los primeros meses de vida de nuestra web que no está rankeada para contactarlos y optimizar nuestra web con todo lo necesario dado que el linkbuilding no es lo único factor de posicionamiento que necesita nuestra web; debemos tener presente puntos como: tiempo de carga, diseños adaptado a terminales móviles (smartphones y tablets), optimización de imágenes, optimización del contenido escrito del sitio, difusión en redes sociales entre otras.

El correcto lanzamiento de un sitio web, por más simple que parezca a primera vista y su posicionamiento e indexación en los resultados de búsquedas requiere de mucha inversión, no solo económica, sino también sobre horas de trabajo. No se apresuren a querer hacer algo que no saben o a tratar de acortar camino de alguna manera, todo deja un registro en internet y la mayoría de las veces podemos salir perjudicados teniendo que empezar desde cero con nuestro trabajo teniendo que tirar a la basura nuestro dinero y esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *