Herramientas básicas que necesita un arquitecto para realizar sus estudios

Si te estás planteando estudiar arquitectura debemos confesarte que es una carrera con una gran carga de trabajo por parte de las diferentes materias que tendrás. A parte de la dificultad que conlleva estudiar esta carrera, también deberás saber que vas a necesitar una gran cantidad de herramientas para desarrollar tus estudios en arquitectura. Así que, si ya tienes claro que vas a estudiar arquitectura toma nota de estas recomendaciones.

Instalaciones equipadas en residencias universitarias

Las salas de arquitectos en las residencias universitarias son una gran ventaja para los estudiantes de arquitectura que viven en residencias. Generalmente, son salas muy bien equipadas con mesas para realización de maquetas, dibujo técnico y artístico. Unas fantásticas instalaciones pensadas para futuros grandes arquitectos. Si vas a empezar tu primer año de universidad, valora la opción de vivir en una residencia que disponga de estas prestaciones, te ayudará en tus trabajos.

G2J_RUS_Escritorio

Herramientas manuales que vas a necesitar

Deberás saber que, aunque el ordenador sea la herramienta que más vas utilizar en tu carrera como profesional de la arquitectura una vez termines los estudios, los métodos tradicionales de lápiz y papel carbón, compás o regla no han sido eliminados del todo, ya que, incluso a veces, resulta mucho más fácil realizar un croquis rápido con una de estas herramientas tradicionales. Este tipo de herramientas tienen la ventaja que resultan mucho más baratas y además siendo estudiante de arquitectura el proceso de aprendizaje con estas herramientas es mucho más fácil que en comparación con un software de diseño avanzado. Así que, ten  por seguro, que el papel de carbón, el lápiz, el compás, los marcadores y los tipos de minas, los triángulos, plantillas y divisores te acompañarán durante mucho tiempo en tu mesa de estudio.

Software para diseñar

El ordenador va a ser tu gran aliado en tu carrera profesional como arquitecto. Tanto en la carrera, como en la vida laboral como arquitecto vas a desarrollar gran parte de las ideas de diseño a través de un software de diseño asistido por computadora llamado CAD (diseño asistido por ordenador). Un software que te permitirá compilar los esquemas, diseñar los elementos conceptuales y completar los dibujos de diseño en el ordenador antes de imprimirlos.

Fotografía digital

La cámara fotográfica también será uno de los elementos que vas a necesitar en tu carrera como arquitecto. Esto te permitirá documentar las diferentes características del emplazamiento que influyen en el diseño.

Inspiración

Al igual que un artista, un arquitecto también puede llegar a tener problemas de inspiración. La carrera te formará como profesional y te proporcionará muchos conocimientos, así que para combatir esta falta de inspiración es importante leer libros, revistas sobre arquitectura y seguir a blogs de arquitectos de referencia. Recuerda que la arquitectura es una vía para solucionar problemas y en tus manos está poder aportar algo a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *