Cuál es la primer lógica de los motores de búsqueda

Permanentemente estamos recibiendo mails , mensajes y diferentes tipos de publicidades, ya sean mediante notas, reportajes, banners.. Estos tipos de diferentes publicidades pueden llegarnos a la casilla de mails, entrarnos en los mensajes de plataformas de redes sociales como Facebook o Twitter, y hasta aparecer en pantas de conferencias online de audio y video, como así también aparecerse simplemente  en los sitios por los que solemos navegar. Y se hace visible que hoy en día, lo que más éxito tiene a la hora de hacer ofertas por internet, es lo que más se asemeja a la realidad del usuario.

Lo que vamos a analizar  en este caso es el particular modelo del gigante de la internet, Google.

Cómo funciona el buscador orgánico de Google? Google es un motor de búsqueda que nos da resultados en tiempo real de lo que nosotros ingresamos en su buscador. Ahora, en base a que decide Google los resultados que nos muestra?

Todo el mundo sabe que los primeros resultados son los más vistos, y en muchos casos, los únicos que la gente llega realmente a ver y a tener en cuenta a la hora de analizar su búsqueda, sea para comprar algún producto, adquirir algún servicio, o simplemente informarse acerca de un tema en particular.

En el mundillo del SEO (así se conoce a la técnica de posicionamiento en Google, por sus siglas en ingles, search engine optimization, que vendrían a significar en español optimización para motores de búsqueda) hay un viejo chiste que dice que el mejor lugar para esconder un muerto es la segunda página de Google..

Y entonces, en base a que Google da prioridad a sus resultados, si son tan pero tan importantes para el emprendedor que está ofreciendo su actividad? el factor más importante es el interés del usuario. Google toma ese interés por medio de unas 300 métricas, que pueden variar desde cantidad de gente que visita es web, cantidad de links que apuntan a esa web, cantidad de tiempo que los visitantes se quedan en la web, cantidad de contenido original que ese sitio web tiene para ofrecer.. Todo apunta a la calidad que ese sitio ofrece a los usuarios. Y eso es lo que hoy en día intentan hacer la mayor cantidad de gigantes cyberneticos donde se ofrecen actividades, sea Facebook, Casillas de mails, motores de búsqueda..Intentan personalizar la búsqueda del usuario y darle la mejor experiencia de uso posible y lo que más se asemeja a lo que este está buscando

Por ende, hacia allí hay que apuntar a la hora de emprender algún negocio en la web: Ser lo más orgánico posible en cuanto a lo que los usuarios de nuestro nicho están buscando. Ofrecer la mayor cantidad de contenido original y de calidad que tenga que ver con la búsqueda misma y con lo que nosotros como emprendimiento estamos ofreciendo.

Si muchos usuarios llegan a nuestra web, y al abrirla, permanecen en ella pocos segundos y la cierran, Google entenderá que nuestro contenido no es de calidad, porque ningún usuario permanece en esa página, y por ende, a la hora de ofrecer este resultado de búsqueda, no le dará prioridad, y si le dará prioridad al que ofrece contenido de calidad donde el usuario permanece, comenta, interactúa, y  lo recomienda..

Hay muchos consejos que se pueden dar a la hora de hablar de SEO, pero el mas importante es, como en muchos aspectos de la vida, hacer las cosas lo mejor t más orgánico posible, y con la mayor calidad que podamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *